Diputados aprobaron proyecto de Ley de Identidad de Género y ahora será debatido en el Senado

Por una amplia mayoría esta tarde la sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que reconoce y da protección al derecho de la Identidad de Género, una de las iniciativas emblemáticas del último año de la administración de Michelle Bachelet.
La iniciativa fue aprobada en general por 68 votos a favor, 35 en contra, y 0 abstenciones, superando así su segundo trámite legislativo y quedando despachada al Senado. Ahí deberá ser analizada por los parlamentarios de la Cámara Alta, y si es aprobada en primera instancia podría ser despachada y promulgada.

La discusión se dio en medio de manifestaciones de críticos y adherentes a uno de los puntos más conflictivos del proyecto, el que incorpora a los niños, niñas y adolescentes al proyecto. De hecho, la indicación «suprimir la expresión mayor de edad» fue aprobada por 68 votos a favor, 28 en contra, y 0 abstenciones.

Hay que recordar que la iniciativa fue ingresada hace más de cuatro años, vía moción por los parlamentarios Lily Pérez, Ximena Rincón, Camila Escalona, Ricardo Lagos Weber y Juan Pablo Letelier. Eso sí, sólo en diciembre pasado el gobierno le dio suma urgencia para que sea despachada en enero, antes del receso legislativo.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *