Ministra Rivas levantaría en marzo el secreto de sumario por caso Matute

En marzo la ministra del caso Matute revelará los antecedentes recopilados en el cuaderno secreto con la tésis respecto de los hechos que terminaron con la muerte del joven en noviembre de 1999. El próximo mes la PDI debería concluir las últimas diligencias y tras ello -confirmó- levantará por completo el secreto del sumario.

En una conversación informal con Radio Bío Bío, rechazando su grabación, Carola Rivas explicó que si bien había comprometido referirse públicamente a la bullada investigación en la segunda quincena de enero, indicó que no lo hará hasta marzo, tras su regreso de vacaciones.

Son diligencias pendientes encargadas la semana pasada a la PDI las que impidieron que la jueza del caso Matute pudiera cumplir con lo señalado en diciembre pasado, cuando confirmó la pista seguida respecto de que terceras personas pudieron suministrar al universitario el barbitúrico que le causó la muerte, en una conducta que tenía por objetivo un encuentro sexual.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *