Fijan audiencia para cierre de investigación de la denominada «Operación Huracán»

Para el próximo miércoles 31 de enero quedo fijada la audiencia por el Juzgado de Garantía de Temuco, para discutir el cierre de la investigación denominada «Operación Huracán», petición solicitada por Fiscalía.
En la instancia fijada al medio día, el Ministerio Público dará cuenta de su decisión de no perseverar en la causa por la presunta intervención y manipulación de pruebas por parte de Carabineros, la cual fue confirmada con contraperitajes de Fiscalía.
En la investigación por el delito de asociación ilícita terrorista fueron detenidos ocho comuneros mapuches, entre ellos el líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitul. Los imputados estuvieron en prisión preventiva y luego obtuvieron su libertad tras un recurso de amparo acogido por la Corte Suprema.
Los abogados de la Defensoría Penal Mapuche informaron que pedirán que el caso se cierre con el sobreseimiento de la causa.
“Técnicamente lo que sigue a continuación es que solicitemos el sobreseimiento definitivo de la causa a efecto de que quede establecido en los Tribunales de Justicia que no existió delito de asociación ilícita ni de incendio y otras cosas sencillas como pedir elementos incautados a nuestros representados”, señaló la abogada Patricia Cuevas, defensora penal de Héctor Llaitul.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *