Diputado Espinoza y caso Sophie: “Se debe buscar el máximo rigor de la Ley”

El diputado por el Distrito 56 y actual presidente de la Corporación, Fidel Espinoza, se refirió al horrendo caso de la menor de un año 11 meses, quien fue presuntamente asesinada a manos de su padre Francisco Ríos Ríos (26 años) en el sector de Alerce, en Puerto Montt.
Para el parlamentario, la justicia debe actuar de la forma más drástica. “No es concebible que haya ocurrido un crimen de estas características con una alevosía tremenda”.
“Aquí se deben buscar todas las responsabilidades, no solamente la del presunto asesino. Ojalá la justicia debe aplicar la máxima de las penas sin ningún tipo de beneficio, es decir, cadena perpetua calificada es lo mínimo que se puede aplicar en este tipo de caso que hieren el alma de todo un país”, afirmó Espinoza.
El legislador calificó como gravísimo lo ocurrido en Alerce. “Quienes no protegieron a la menor, sabiendo que era golpeada hace tiempo y nunca dijeron nada, también tienen responsabilidades”.
Respecto a los violentos hechos ocurridos ayer, tras la formalización de Ríos, el presidente de la Cámara dijo: “No puede ocurrir que nuestra ciudadanía se revele con quienes están buscando la justicia y lo digo por lo sucedido ayer en Tribunales”.
Además agregó que “no puede haber agresión ni a los abogados defensores ni a los fiscales, quienes buscan la mayor rigurosidad de la Ley para este tipo de delito, ni menos la Policía de Investigaciones quienes han realizado una labor importante para aclarar los hechos”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *