Internaron a trabajador de Osorno tras sospechas de virus hanta

El primer caso de Virus Hanta fue detectado la noche de ayer martes en nuestra provincia, tratándose de un hombre de 39 años quien llegó hasta el Hospital Base San José producto de fiebre alta, mialgias, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, detectando a través de diversos exámenes y test rápido que había sido contagiado con el peligroso virus tras presentar síntomas sospechosos. El posible sitio de contagio habría sido un sector lacustre de Puerto Octay que el paciente habría visitado hace dos semanas atrás.

De esta forma en poco tiempo se logró la coordinación con el centro de referencia de la zona sur, el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, siendo trasladado el paciente en ambulancia SAMU, arribando a las 5:00 de esta mañana a la UCI del establecimiento.

El director del Servicio de Salud Osorno, Nelson Bello, destacó la rápida coordinación realizada desde que fue diagnosticado el paciente hasta su ingreso al hospital de La Araucanía lo que permitió un rápido accionar de los equipos y de esta manera impedir que el cuadro de salud se agravara, permaneciendo a esta hora estable en la Unidad del Paciente Crítico, sin dificultades respiratorias.

El facultativo reiteró las medidas de precaución a la comunidad, enfatizando que ante cualquier sospecha por síntomas al haber estado en algún sitio con riesgo de presencia del ratón colilargo, consulten a la brevedad en algún centro asistencial, ya que el tiempo de detección del virus es crucial para un óptimo tratamiento de este y la activación de los protocolos respectivos en las unidades de salud.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *