Confirman nuevo caso de Hanta en la Provincia de Osorno

Desde la Seremi de Salud de Los Lagos confirmaron este jueves que un trabajador de 39 años, con residencia en la comuna de Osorno, contrajo virus hanta tras ser internado la noche del martes en el Hospital Base San José con síntomas sospechosos, para ser derivado la madrugada del miércoles al hospital de Temuco, donde permanece internado.
Según la seremi del ramo, Eugenia Schnake, el caso acaba de ser confirmado por el laboratorio de la Universidad Austral (UACH) de Valdivia. En tanto, el lugar de contagio aún no se ha establecido con precisión, ya que se está elaborando el informe emanado de la investigación epidemiológica y ambiental de rigor.

Según reportes recogidos en la provincia de Osorno con los familiares del afectado, podría haberse contagiado en el sector rural de Contaco, en la comuna de San Juan de la Costa; o en el sector de Casa de Lata, en la comuna de Río Negro, lo cual deberá determinar dicha investigación.

Se informó que en Temuco el hombre -quien se desempeña como conserje- se encuentra estable, sin dificultad respiratoria, sin requerimientos adicionales de oxígeno y sin compromiso cardiopulmonar; y donde recibió el tratamiento con suero hiperinmune.
Este nuevo caso se convierte en el tercer confirmado de virus hanta en lo que va de este año en la región de Los Lagos, otro fue en Puerto Montt y hubo un fallecido (mujer de 47 años) en Los Muermos.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *