Incendios en La Araucanía han quemado más de 3.000 hectáreas

En el sector de Collico en Ercilla no ha aumentado la superficie del siniestro pero si han debido cortar el tránsito de la ruta 5 sur, intermitentemente, por focos de fuegos cercanos.
En Traiguen ya serían 228 las héctareas de pino y eucaliptus afectadas, junto con pastizales. En Angol la zonas dañadas serían principalmente de eucaliptus y alcazaría las 100 hectáreas quemadas “donde también hay equipos nuestros trabajando, brigadas y helicopteros” señaló David Jouannet , director de CONAF Araucanía.
Desde CONAF se informó que otro incendio activo estaría ubicado en Chol Chol, en terrenos cercanos a la localidad del Alerce, “pero gracias a los trabajos que realizaron el equipo municipal y de vialidad” junto a CONAF y la empresa afectada, habrían logrado controlar el siniestro.
El ultimo foco de La Región sería en Victoria, afectando principalmente vegetación natural, y donde se mantienen trabajando cuatro brigadas de bomberos junto a un avión.
Jouannet agregó que “Los últimos días hemos aumentado la superficie de incendios en forma considerable” superando las 3.000 hectáreas quemadas en La Araucanía, en lo que va de temporada. Esto corresponde a cerca de un 110% más que el 2017, lo que se relaciona con el viento y el clima seco que se han mantenido durante las últimas semanas en la zona.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *