Senador Quinteros pide indagar relación entre salmones y aparición de algas nocivas

La necesidad de establecer mediante estudios la eventual relación entre el aumento de la producción de salmones y la aparición de floraciones de algas nocivas (FAN), planteó el presidente de la comisión de Pesca del Senado, Rabindranath Quinteros.
El senador por Los Lagos señaló que, en atención a las experiencias vividas en la región durante los últimos años, resulta razonable preguntarse por la incidencia de la industria del salmón en los nuevos brotes de floraciones de algas nocivas que han obligado al reciente cierre de zonas al sur de Chiloé.
«La amenaza de un nuevo episodio de FAN, y de marea roja en particular, sigue latente en la zona sur de la región. Hace un par de años, vivimos una situación crítica, con gran impacto en la pesca artesanal y en la economía regional, y no está claro si la lección fue aprendida o no», comentó el parlamentario.
Quinteros manifestó su preocupación por la aparente falta de preparación para enfrentar una nueva crisis, similar a la vivida hace un par de años.
Se preguntó qué ocurriría si hoy, producto de una FAN, volviera a producirse una mortandad de salmones en cautiverio.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *