Caso Sophie: Frente Amplio y PPD critican a diputados UDI por proponer consulta ciudadana por pena de muere

Con duros términos fueron criticados los cinco diputados UDI que solicitaron a través de una carta al presidente electo Sebastián Piñera realizar una consulta público sobre la restitución de la pena de muerte.

Los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales, Pedro Álvarez-Salamanca y Sergio Bobadilla plantearon que es necesaria una modificación legal tras el presunto parricidio de una niña de un año y once meses en Puerto Montt.

Sin embargo, a minutos de anunciada la iniciativa, no faltaron las críticas desde la oposición, como la de Felipe Harboe del PPD, quién calificó a los creadores como”ignorantes” a través de su cuenta de twitter.
«A los diputados UDI que piden reponer la pena de muerte o son ignorantes (por no conocer prohibición a partir de límite de artículo 5 inciso segundo de la Constitución) o populistas al proponer algo que saben imposible», dijo.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Un comentario en «Caso Sophie: Frente Amplio y PPD critican a diputados UDI por proponer consulta ciudadana por pena de muere»

  • el 5 febrero, 2018 a las 6:28 pm
    Enlace permanente

    «si Felipe Harboe es capaz de llamar de «ignorantes» a los diputados que estan considerando plantear la pena de muerte (se pide ser restituida), que nos queda a nosotros, somos acaso subnormales? Que cree este señor que habla con analfabetos solo llevados solo por su rabia?Y como no va a dar rabia lo ocurrido contra una bebe vulnerable por un asesino psicopata.. Hay formas de tomar estos delicados hechos, pero es impropio insultar, ningunear a quienes quieren ayudar en legitimar una causa profundamente humana de trasgresión y atentado total y de la forma más aberrante contra los DD.HH de los niños. Lo que quiero decir es que Felipe Harboe y este gobierno de turno están tomando como caballito de pelea la causa Sophia, lo que estan haciendo con ello es deshumanizar la causa Sophia, ni siquiera han dado una declaración pública para declarar un día de duelo nacional por Sophia, o por lo menos Michelle Bachelet ha dado un discurso o un manifiesto dada la sensibilidad que ha commovido de estos violentos hechos contra los niños de Chile. Esa forma de insulto «callate facho pobre» callate ignorante» es muy propio de la izquierda fundamentalista para censurar la libertad de expresión, algo muy contractorio en ellos que pregonan y con lo cual se llenan la boca con las manoseadas palabras «fraternidad, la igualdad y libertad». Es decepcionante como la actual izquierda «si es que asi se le puede llamar», no se refiera de una forma más empática y con animo más solidario a la causa Sophia, pero cuando se trata de los DD.HH de los detenidos desaparecidos, puchas que tratan con delicadeza el dolor de los familiares, como empatizan con la sensibilidad de las trágicas circunstancias, les han hecho incluso una placa conmemorativa, pero recordemos que a los 1313 niños del Sename no hicieron nada. Es un error ignorar la voz del pueblo ante sucesos que vulneran a los niños de Chile, es un horror el abandono de una causa fundamental y soberana: «la infancia», es ezquizofrenico ignorar a las madres que claman Justicia y no desean que estos pedofilos violadores y asesinos esten libres en las calles y mantener esta justicia inoperante sin hacer nada. En Cuba por cierto la pena de muerte es valida, tenemos en el congreso a Camila Vallejo, que admira este regimen, estará de acuerdo en este caso con llevar al paredón al parricida?»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *