Armada pide no ingresar a las playas en la mayoría del país por marejadas: olas serán de 4 metros desde mañana

Un llamado a no ingresar a las playas comprendidas entre Arica y Golfo de Penas, y el archipiélago Juan Fernández, realizó esta tarde la Armada. Todo esto, a propósito de un aviso de marejadas que comenzará su vigencia mañana, y que se extenderá hasta el sábado.
Según informaron desde el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, las olas podrían tener una altura de hasta los 4 metros, por lo que -dice la Armada- «la recomendación es no ingresar al mar en las playas que se vean afectadas por las marejadas».

Detallaron que se proyectan condiciones de mar como marejadas del Suroeste. «Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día miércoles 7 de febrero hasta el sábado 10 de febrero, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local», indicaron desde el Centro Meteorológico.

Según la Armada, entre el Golfo de Penas y Corral las marejadas llegarán durante la mañana de este miércoles; de Corral a Coquimbo la marejada se presentará el jueves por la mañana, en Juan Fernández este jueves, y de Coquimbo a Arica, este viernes por la mañana.
Sobre el fin de las marejadas, la Armada estima que el viernes terminen entre el Golfo de Penas y Corral y Juan Fernández; mientras que el sábado debería abandonar el fenómeno el territorio comprendido entre Corral y Arica.
El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Fernández explicó que, «a contar del día miércoles 7 de febrero esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Este evento corresponde al aviso especial número 4 en lo que va del año, el cual no ha sido categorizado como marejadas anormales».

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *