Versiones encontradas entre las hermanas del supuesto secuestrador de Emmelyn

Más de 100 personas, perros y un dron, están trabajando en la búsqueda de José Manuel Navarro Labbé, de 31 años, quien se habría llevado a la fuerza a la pequeña Emmelyn Canales de 10 años hacia los bosques de Licantén.
Lee también: Abuelo de niña desaparecida en Licantén declaró ante la Fiscalía: PDI allanó casa de presunto captor.
Su familia es de la zona y según dijo la hermana de Navarro, Olga, su familia no conocía a la de la pequeña: «Jamás, no los conozco. De vista, pero jamás los he visitado, jamás una relación de amistad, nada (…) estoy acá desde la desaparición de la niña y estamos esperanzados en que aparezcan vivos, nada más», dijo acerca de la posibilidad de que José Manuel fuera un cercano a la víctima. Sin embargo, otra hermana declaró a Canal 13 -con reserva de su identidad- que «ellos (las familias) se visitaban» y que pensaba que «José estaba rehabilitado».

Navarro cumplió una condena de cinco años por abuso sexual a dos familiares de 14 años y una detención por robo el año pasado.

La hermana que no quiso identificarse dijo que piensa que Navarro «está cuidando» a Emmelyn. Hasta que ellos no aparezcan, lo que diga está de más».

Según la familia de la pequeña, el hombre paseaba por Licantén con su hermana diciendo que era brujo.

Fue en ese contexto que Navarro convenció al abuelo de la niña que ella tenía poderes para encontrar cosas y les pidió que lo acompañaran a buscar un tesoro en una quebrada. Ya en el lugar cavaron un hoyo y cuando estuvo listo, Navarro golpeó al hombre con una pala e intentó enterrarlo en el lugar. Mientras estaba inconsciente, se llevó a la niña. Según el abuelo, el responsable estuvo hablando frecuentemente con una de sus hermanas por celular.

Hoy los abuelos de la niña declararon en la Fiscalía y la PDI allanó la casade los abuelos para encontrar pistas que ayuden a los perros a buscar a la pequeña. También se registró voluntariamente la vivienda del sospechoso sin obtener antecedentes relevantes.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *