Implementarán estrategia para pesquisar casos de abuso a niños en Puerto Montt

Luego de conocerse que la pequeña Sophie fue atendida en 14 ocasiones en el cesfam de Alerce, antes de ser asesinada, por dolencias que pudieron advertir maltrato, el alcalde de Puerto Montt, anunció que se endurecerán los protocolos de alerta respecto a los infantes.
Así, si un niño registra seis consultas de urgencia en alguno de los cesfam de la comuna, un equipo de profesionales realizará una investigación.
«Si un niño o una guagüita se atiende muchas veces, en este caso fijamos seis veces, en alguno de los centros de salud, vamos a ir a su casa a entrevistarnos con la familia. Vamos a actuar como un observatorio constante de la situación de los niños que ingresan a la red de salud», explicó el alcalde Gervoy Paredes.
El trabajo será realizado por personal de la nueva Oficina Comunal de la Familia, que integrará a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) con la red municipal de Salud y Educación.
Fuente :Soy Puerto Montt

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *