Aprobaron la ordenanza que elimina las bolsas plásticas en Puerto Montt

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza que prohíbe el uso de bolsas y una vez firmado el decreto, habrá 12 meses para la eliminación en forma paulatina, estableciéndose los primeros meses para educación.
“La idea es entregar un planeta a nuestros hijos y nietos en mejores condiciones que ahora. Las bolsas están en todas partes y ya es un problema”, enfatizó el concejal Fernado España.
La medida permite el uso de bolsas biodegrables, como PVC reciclado, TNT, algodón, yute y papel, entre otras.
La iniciativa aprobada por el Concejo Municipal apunta a disminuir los niveles de contaminación de la fauna costera, potenciar el quehacer turístico y pesquero en la zona.

En relación a la iniciativa, el alcalde Gervoy Paredes manifestó que se trata de una normativa trascendental, que busca abordar una problemática que afecta a diversas ciudades de Chile y del mundo.

«El Concejo aprobó una gran iniciativa. Puerto Montt, como capital regional, ha comenzado un proceso para la eliminación progresiva de un agente altamente contaminante, como son las bolsas plásticas. Tenemos el deber de proteger la fauna de nuestro borde costero y la belleza de nuestros paisajes. Es un proceso que requiere el compromiso de todos los actores que conforman nuestra querida comuna”, puntualizó la autoridad.

La ordenanza estableció un cronograma de cuatro etapas –11 meses– para reducir progresivamente la circulación de bolsas plásticas y finalmente utilizar exclusivamente las biodegradables.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *