Trabajo creó una alianza con comerciantes de Puerto Montt

En una importante alianza terminó una reunión sostenida entre la Seremi del Trabajo y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.
Se analizaron materias relacionadas con la contratación de personas extranjeras y la obligatoriedad de cotizar para los trabajadores independientes a partir del año tributario 2018.
Michelle Partarrieu, seremi subrogantes del Trabajo y directora del IPS, explicó que en esta reunión con el directorio de la Cámara de Comercio, “se trataron temáticas de migración que hoy están presentes en la Provincia de Llanquihue, y tanto el sector productivo como las entidades representantes del Estado, buscamos que se cumplan todos aquellos aspectos legales que permitan tener a nuestros migrantes que llegan a la zona en condiciones de legalidad. Para ello, hemos tomado algunos compromisos, siendo el primero la programación de una jornada de trabajo con los actores involucrados, donde la Cámara de Comercio reunirá a los empleadores y resolverán sus consultas en cuanto a leyes migratorias, beneficios previsionales y seguridad laboral”.
“El otro tema, es la obligatoriedad de las cotizaciones para personas a honorarios que trabajan por cuenta propia, en este caso la Cámara de Comercio hará un catastro de sus asociados y el IPS les proveerá la información necesaria para que no tengan inconvenientes y en el año 2019 puedan proceder con este trámite”, añadió, la seremi (s).
Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, se refirió a lo positivo de esta reunión, “donde los temas abordados, como el de los inmigrantes es una preocupación que tiene nuestro gremio por necesidad de los mismos asociados que estamos tratando de generar mano de obra y poder cubrir este tema social y por otro lado, estar en regla con las nuevas normativas que tiene nuestro país, para ello está la boleta a honorarios para ejecutivos independientes”.
“Por esta razón, tomamos acuerdo y creamos una mesa de trabajo que esperamos que se empiece a desarrollar primero con el tema de inmigrantes y luego con el tema de las boletas a honorarios que deben tener todas las cotizaciones para desarrollar y apoyar en esta alianza público privada que nos permita tener un mejor futuro”, finalizó, Stange.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *