Tráfico de migrantes en Chile registra brusco aumento según informe de la PDI

El Plan de Acción Nacional implementado contra la trata de personas durante el gobierno de Michellet Bachelet fue insuficiente, ya que las cifras relacionadas con el tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas constataron un alza considerable, según un informe dado a conocer por la PDI.

El texto publicado por El Mercurio reveló un aumento del 94% en los casos vinculados a la trata de personas desde 2013 y un alza del 465% en el tráfico de migrantes, desde la misma fecha, registrando 113 casos en 2017.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, organización que participó en el Plan de Acción Contra la Trata de Personas, señalaron que es necesario destacar que las medidas fueron preventivas.

A la espera de una nueva legislación, tras el rechazo del proyecto de Ley de Migraciones, los resultados ante una nueva tramitación podrían verse recién durante 2019.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *