Plan de Infraestructura de Borde Costero del Lago Llanquihue comenzó segunda obra

En Llanquihue se realizó la ceremonia de primera piedra de las obras de Mejoramiento del Borde Costero del sector del muelle en la comuna de Llanquihue.
La actividad contó con la presencia de distintas autoridades locales y regionales que acudieron al sector donde se emplazan ya las primeras instalaciones de la obra y hasta donde llegó el alcalde de la comuna y el director regional de Obras Portuarias. Así se dio inicio a la segunda obra en ejecución del plan de borde costero para el lago Llanquihue que contempla 12 iniciativas a lo largo de la ribera lacustre.
Los trabajos consideran la mejora de un área multipropósito que habilita un espacio público para la realización del tradicional Festival de Llanquihue.
Además, la construcción de una rampa para embarcaciones y con esto la recuperación del muelle como paseo peatonal que a su vez permitirá el embarque y desembarque de naves deportivas menores. Dicha estructura de 68 metros de largo será techada posibilitando su tránsito y uso en cualquier época del año.
Uno de los aspectos relevantes de la ejecución de esta obra está relacionado con la incorporación de mano de obra local que en este momento suma a 12 personas de la comuna de Llanquihue.
El plan de borde costero del Lago Llanquihue tiene una inversión de 35 mil millones de pesos y contempla la intervención de 4 mil metros lineales en las cuatro comunas del borde costero: Puerto Varas, Puerto Octay, Llanquihue y Frutillar.
La directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas Coddou, expresó que “las obras en el sector de Llanquihue suponen una mejora en la calidad de vida de sus habitantes por el gran beneficio que significa ampliar y diversificar las actividades que aquí se desarrollan, ofreciendo incluso nuevas oportunidades laborales. Tenemos 5 de los 12 proyectos en proceso de licitación, dos en la elaboración de su diseño y durante este año haremos entrega de las obras que se están ejecutando en el sector de Los Bajos en Frutillar”.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *