IPS Los Lagos informó montos de beneficios sociales y previsionales para 2018

El Instituto de Previsión Social dio a conocer los nuevos montos reajustados de los beneficios sociales y previsionales que paga, administra y concede a adultos mayores, mujeres, trabajadores, familias, menores en situación de discapacidad, entre otros.
Michelle Partarrieu, seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, explicó que “el Instituto de Previsión Social administra los pagos de los beneficios previsionales y sociales que ya están ajustados al año 2018, siendo el más próximo, el Aporte Familiar Permanente, cuyas familias ya están esperando el primero de marzo para recibir este beneficio con un monto que asciende a $45.212 por familia”.
“Así tenemos una serie de beneficios que se han ajustado y que varían en acuerdo al IPC y al ingreso mínimo mensual de cada año. Entre los incrementos, también tenemos el Bono Invierno que se paga en mayo de cada año y que es para nuestros adultos mayores que tendrá un valor de $60.668, el Aguinaldo de Fiestas Patrias va a tener un monto de $18.874 y el Aguinaldo de Navidad $21.693, beneficios que están esperando nuestros pensionados dentro del año”, añadió Partarrieu.

Pedro Campos, jefe de Sucursal del IPS Puerto Montt, recalcó que “esto es lo que viene a componer la seguridad social de nuestro país y donde en los últimos años se ha dado un especial énfasis e importancia de proteger a las personas que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población, donde la idea es poder anunciarlo con tiempo para que no tengamos rezagos y las personas puedan acceder a estos beneficios de manera oportuna”.
Beneficios
Pensión Básica Solidaria (PBS): $104.646
Aporte Previsional Solidario (APS): $309.231
Aporte Familiar Permanente 2018: $45.212
Bono de Invierno: $60.668
Bono por Hijo: $547.073
Bono Bodas de Oro: $313.236 por pareja, $156.618 por cónyuge
Subsidio Trabajador Joven Contratación: $13.800
Subsidio Trabajador Joven Cotización: $13.800
Aguinaldo de Fiestas Patrias para pensionados: $18.874
Aguinaldo de Navidad para pensionados: $21.693

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *