Decreto del Mineduc elimina «repitencia automática»: se considerará una medida excepcional

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó un decreto presentado por la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación (Mineduc), que elimina la “repitencia automática” de los estudiantes. Los cambios serán implementados a partir de 2019.

Según informó el Mineduc, el Decreto de Evaluación, Calificación y Promoción, tiene por objetivo promover la evaluación centrada en el aprendizaje integral y no sólo en las calificaciones.

Así, el nuevo decreto promueve el tránsito desde la repitencia automática a un modelo en el que el proceso de toma de decisión es un “análisis colectivo e integral de cada caso, en que la repitencia es entendida como medida excepcional”.

“La repitencia suele tener más efectos negativos que positivos, tanto para el desarrollo como para el aprendizaje de los y las estudiantes, afectando aspectos socioemocionales y aumentando las probabilidades de ausentismo y deserción”, explicaron.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *