Revelan hasta un 375% de diferencia en precios de uniformes y útiles escolares

El Sernac realizó un estudio de precios de uniformes y útiles escolares en diversos locales comerciales. En algunos productos de similares características se encontraron diferencias de hasta un 375% en los valores.

El sondeo de precios final se realizó de forma presencial, respecto de las marcas más económicas de cada establecimiento comercial. El análisis incluyó prendas estándares para niñas y niños de distintas tallas, con el fin de representar el uniforme completo.

Las mayores diferencias entre tipo de establecimientos para uniformes escolares de similar composición textil, pero sin considerar marca, confección, ni incluir el calzado son:

En el caso de las niñas, las diferencias pueden alcanzar a un 117,5%, o el equivalente a $34.000, cuyo total más bajo fue de $28.940 y el más alto $62.940. Se trata de los productos más económicos y en distintos establecimientos para, en este caso, la talla 42-44(L). Esto significa que, si selecciona los productos más económicos, podría llevarse 2 uniformes por el precio de uno del valor más alto. Valor final no incluye el calzado.

En el caso de una falda gris, talla 42-44, de similar composición textil, el precio mínimo fue de $3.990 en la multitienda Dijon, mientras que el valor máximo ascendió a $18.990 en tiendas Hites y Ripley.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *