Sernageomin y volcán Nevados de Chillán: «Está lejos de una erupción explosiva mayor»

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregó un reporte sobre la situación actual que vive el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, asegurando que «está lejos de una erupción explosiva mayor».

Alvaro Amigo, Jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica Sernageomin, aclaró que el contexto que vive el macizo «es el mismo que hemos apreciado en los últimos dos meses», detallando que se vio «un crecimiento lento del domo de lava».

«No hemos registrado explosiones ni colapsos mayores, sólo una gasificación de vapor de agua con azufre, la cual genera columnas eruptivas menores a dos kilómetros de altura», agregó Amigo.

El organismo remarcó que los reportes entregados por la red de vigilancia permitieron mantener la alerta amarilla como medida en la zona, haciendo un llamado a la población a respetar las recomendaciones de las autoridades de emergencia.

«Mantenemos la vigilancia y coordenadas para inspecciones visuales, y así tomar muestras para medir la temperatura en el domo de lava», sentenció

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *