Trasladan a Puerto Montt a paciente contagiado con Hanta tras positiva evaluación

Tras una positiva evaluación, un paciente contagiado con Hanta que se encontraba internado en una clínica capitalina hace una semana, fue trasladado hasta la región de Los Lagos, de donde es oriundo.

Diego Flores, quien trabaja como auxiliar en un colegio de Futaleufú, se contagió de virus Hanta por lo que tuvo que ser internado la semana pasada en el Hospital de Puerto Montt.

Sin embargo, su salud de complicó por una falla cardiorespiratoria, por lo que lo trasladaron el 28 de junio hasta la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) de la Clínica Las Condes, donde su estado llegó a ser crítico.

A través de un comunicado, Clínica Las Condes dio a conocer que, tras estar ocho días hospitalizado, Flores fue trasladado en avión medicalizado al Hospital de Puerto Montt tras una positiva evaluación.

“Agradezco a mi familia y a mi comunidad por las múltiples muestras de apoyo y preocupación. Gracias de corazón a todo el equipo médico, a quienes me permitieron hoy estar con vida y de vuelta en mi ciudad sin problemas”, indicó Diego Flores

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *