Diputados rechazan moción de censura contra mesa de la Cámara

Esta mañana se votó la moción de censura interpuesta ayer martes por parlamentarios de Chile Vamos en contra de la mesa de la Cámara de Diputados, a raíz de la carta de molestia enviada al Presidente Sebastián Piñera luego que éste acusara a la oposición de obstruccionismo y pidiera que los parlamentarios “vayan a trabajar”.

La instancia fue rechazada por 78 votos en contra y 67 a favor, desestimando así la caída de la mesa.

En su intervención, el parlamentario Giorgio Jackson indicó que probablemente la moción de censura está con la “venia” del Presidente Piñera, preguntándose cómo esto “puede ser compatible con la retórica del diálogo”.

Asimismo, llamó a “retirar la pequeñez política y retirar la moción de censura antes de la votación”. Pese a ello, la propuesta no fructificó.

La diputada Alejandra Sepúlveda conminó a “construir la unanimidad en base al respeto, al trabajo, pero pensando fundamentalmente en Chile (…) usted presidenta, lo ha hecho espectacular junto a su mesa, reciba todo y nuestro total apoyo”.

El diputado DC Matías Walker insitió que la moción contó con la “complicidad de La Moneda”, indicando que el hecho que el Presidente señalara que no estaban trabajando “es una falta de respeto a todos los diputados y senadores”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: