Vecinos de San Pablo y Seremi de Gobierno realizaron diálogo ciudadano

Una veintena de representantes de las Juntas de Vecinos de la comuna de San Pablo, se reunieron con la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino y el delegado Provincial Osorno del Serviu, Rodrigo Uribe, y les plantearon sus inquietudes y desafíos locales en diversos temas. Las autoridades junto con escuchar y recoger los requerimientos ciudadanos, les entregaron un saludo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Harry Jurguesen y los convocaron a trabajar unidos, en pos de avanzar en el progreso de su comunidad.

La seremi Ingrid Schettino intercambió información con los vecinos y afirmó que “para nosotros es importante estar en terreno con ustedes, escuchar de sus inquietudes y anhelos en el lugar donde viven, ese es el sello del Presidente Sebastián Piñera, que ha mandatado a sus autoridades regionales a recorrer los territorios. De sus requerimientos hay cosas que son prácticas y se pueden resolver pronto, como la capacitación en manejo de herramientas computacionales. Sobre las otras materias estamos aquí para escucharlos levantar esta información y poder canalizarla de la mejor forma, con las autoridades del servicio que corresponda, para que atiendan sus requerimientos”, aseveró la autoridad.

Por su parte Germán Ruiz, Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San Pablo, manifestó que “para nosotros fue muy relevante y provechoso la presencia de la Seremi de Gobierno. Hemos sostenido un intercambio de opiniones con los dirigentes y las autoridades. Se expuso el tema de la capacitación en computación, esto sería elemental, sobre todo para nuestros los dirigentes. Hay varias necesidades acá, y la Seremi nos ha escuchado y conocido de nuestros problemas y eso es lo que valoramos”.

Rodrigo Uribe, Jefe Provincial Serviu Osorno indicó que “venimos a informarnos de cuál es la visión de un proyecto de viviendas que se viene a emplazar en la comuna y por eso recogimos las inquietudes de los vecinos y nos llevamos los antecedentes aquí señalados. Como Gobierno queremos avanzar en temas habitacionales como el de San Pablo, pero con un concepto integrado”.

Sergio Agüero, Presidente de la Junta de Vecinos del sector de Putabla de San Pablo destacó la visita en terreno de la Seremi Ingrid Schettino y el delegado del Serviu. Consideró que “los puntos que se trataron fueron muy relevantes y estoy contento que la Unión Comunal haya tenido una buena participación de sus organizaciones. Nuestra comuna es mayoritariamente de campo, cuesta viajar al pueblo sobre todo en invierno, pero nos reunimos acá y nos escucharon con tal de que avancemos en solucionar nuestros problemas el esfuerzo vale la pena.”.

En el encuentro autoridades y dirigentes acordaron reunirse nuevamente durante el mes de agosto, para continuar trabajando en los requerimientos sociales de los vecinos de San Pablo, iniciando un trabajo colaborativo en coordinación entre los Servicios del Gobierno y la sociedad civil organizada.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *