Alcalde Paredes destaca aumento de arribo de cruceros y modernización de infraestructura turística

Precisó que stand en Feria Internacional de Miami se ha traducido en un aumento del 35% de recaladas y 25% de pasajeros que se une a la modernización de la ciudad, mejoramiento de ferias y mercados incorporados a medidas de Seguridad Ciudadana a través de la Central de Tele Vigilancia.

Como producto de la inversión y de un activo esfuerzo municipal para difundir los atractivos de Puerto Montt en Chile y en el exterior, se traducirán en una proyección que indica que más de 100 mil pasajeros arribarán en la nueva temporada que se extenderá desde el 9 de octubre al 2 de abril de 2019, informó el alcalde Gervoy Paredes.
La cifra –expuesta por Empormontt– detalla que el aumento se expresa en un 25% de turistas que viajan en los cruceros. Simultáneamente, expresa que la capital regional de Los Lagos incrementará en 15 el número de recaladas lo que significa, hasta el fin del periodo en abril, la llegada de 57 naves de turismo, un 35% más que en la temporada anterior.
En torno al avance en materia del incremento de pasajeros y de cruceros, el jefe comunal indicó que ha contribuido el trabajo sistemático que ha llevado a cabo el municipio. A la inversión que ha desarrollado en la Feria Internacional de Cruceros Seatrade 2018 de Miami, Estados Unidos, entre otras, se une la mejora en infraestructura de espacios como el Pueblito de Melipulli que –junto a otros mercados típicos– está siendo incluido en los circuitos turísticos.

INVERSIÓN PARA CRECER

Al respecto, subrayó que se materializó mediante una significativa inversión que contempló pavimentación y reparación de la infraestructura. Al mismo tiempo, informó que los locatarios están trabajando coordinadamente con la Oficina de Turismo, Renta y Patentes y el Departamento de Cultura, entre otros.

“Estábamos señalando, con bastante antelación, que hemos defendido nuestro stand en el Seatrade de Miami. Estamos posicionando nuestro circuito, a través de un programa comunicacional, junto a otros mercados y ferias. Por tanto, hemos hecho una inversión que es importante y significativa”, dijo Paredes.
Acerca de las medidas en materia infraestructura y de Seguridad Ciudadana a través de la incorporación a la cobertura de la Central de Televigilancia de la Municipalidad, Paredes informó que el Pueblito de Melipulli es el primer mercado en el que se implementarán videocámaras. Además, agregó que la medida se une a la modernización urbana en Calle Varas y la feria en Salvador Allende, entre otras.

SEGURIDAD

“Esta es la primera feria y mercado que contará con cámaras de seguridad. Se implementarán en otros mercados. En síntesis, se suman a la inversión en infraestructura como en Calle Varas o los $270 millones de pesos en la feria de Salvador Allende y los mejoramientos que se concretarán en los alrededores”, subrayó Paredes.
En cuanto a las proyecciones y alianzas estratégicas suscritos por la Municipalidad de Puerto Montt, destaca la alianza suscrita con la ciudad argentina de Ushuaia. Permitirá implementar un circuito de cruceros por fiordos de América del Sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: