Puerto Montt será el epicentro del sabor en Táe de Sur 2018

Relevante evento gastronómico se efectuará en el marco del incremento de las proyecciones de arribo de pasajeros y cruceros en la Temporada 2018-2019 a la Capital de Regional de Los Lagos, contará con 40 restoranes que se darán cita en una muestra gastronómica y vitivinícola en Arena Puerto Montt. Incluirá a expositores de Curicó más chefs de Chile, Francia y Bariloche. Entradas están a la venta en www.tadesur.cl.

Una variada fiesta del sabor, para sibaritas y degustadores de vinos, se llevará a cabo el entre el 17 y 18 de agosto en el Arena Puerto Montt: “Tá de Sur 2018”. El evento de la Capital de la Región de Los Lagos congregará alrededor de 40 mercados y restoranes. Un invitado de honor, como en la versión 2017, será la Ruta del Vino del Valle de Curicó. El exponente de la Región del Maule exhibirá una completa selección de tintos y blancos. De la misma forma, agrega su Ruta del Espumante.

Acerca de la versión 2018 “Tá de Sur”, el alcalde Gervoy Paredes indicó que es un encuentro que congrega a la amplia industria del quehacer turístico del Sur del país y, como es el caso de Curicó en la Región del Maule, a expositores vitivinícolas que convergen para exhibir las bondades de sus productos de primera calidad. Asimismo, precisó que la comuna está en medio de un proceso de modernización urbana y rural que, en el corto y largo plazo, tiene por objetivo desempeñar un rol preponderante en el quehacer de la industria turística de la Patagonia en Chile y el exterior. De la misma forma, destacó las buenas proyecciones, entregadas por Empormontt, que significarán que más de 100 mil pasajeros arribarán en la nueva Temporada de Cruceros 2018-2019.

“Puerto Montt avanza en su posicionamiento como capital de turística y gastronomía del sur de Chile, para lo cual, hemos estado desplegando un inmenso proceso de transformaciones en el ámbito urbano y en el plano rural, entre ellas, el plan de Mejoramiento de Calle Antonio Varas qué ya está en curso, el que contempla el soterramiento de cables, ensanchamiento de verdes, entre otros, y qué se sumará a la construcción de la Fuente de Agua Ornamental en Plaza de Armas. Además, seremos sede de un Seminario de Cruceros, que se realizará en noviembre, donde se abordarán diversos temas que van más allá del arribo de embarcaciones como; hotelería, logística, la importancia de las Smart City, la innovación en torno al concepto “homeport”, infraestructura portuaria, entre otros temas. Conjuntamente, tenemos espléndidas proyecciones en cuanto al arribo de cruceristas y embarcaciones en la nueva temporada. La industria turística es un desafío de primer orden”, señaló Gervoy Paredes.

Las entradas para “Tá de Sur 2018”, se pueden adquirir a través de www.tadesur.cl. para la gala del viernes 20, qué tendrán un costo de 15.000 pesos y para la Jornada Familiar, a contar del mediodía del sábado 21, qué tendrá un valor de 12.000 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: