Tá de Sur inicia con capacitación y rueda de negocios para los restaurantes

El mayor evento gastronómico del sur partirá con una capacitación de primer nivel. Es que Tá de Sur entre las actividades que tiene planificada para este año, están capacitaciones, crítica gastronómica y una rueda de negocios, exclusiva para los más de 40 restaurantes y mercados socios que participan en su tercera versión.

La actividad comienza el jueves 16 en la tarde, en Arena Puerto Montt con una capacitación y una rueda de negocios. En tanto el día viernes 17, en la mañana habrá una crítica gastronómica para los mercados en la Feria Presidente Ibáñez. La actividad continuará el sábado 18 donde los chef invitados al evento recorrerán algunos restaurantes de la zona.

Según informó el coordinador del evento, Frederic Emery esta actividad que es totalmente gratuita y que además una invitación en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, tiene como finalidad “entregar un valor agregado a la muestra gastronómica, y al igual que años anteriores, se pretende potenciar a los restaurantes socios de Tá de Sur que van a tener la oportunidad de conocer, conversar y de alguna otra manera, formar a su gente para mejorar los productos y servicios que entregan a sus clientes”.

Programa

Nada menos que el destacado chef francés Franck Gross, de la Academie Culinaire de France, abrirá el jueves 16 de agosto, a las 16.00 hrs., en Arena Puerto Montt este taller con una asesoría gastronómica.

En la actividad participará Rodrigo Durand de Küme Chile, empresa con basta experiencia en consultorías internacionales en proyectos culinarios y hoteleros, que entregará herramientas para lograr la optimización de su negocio y estrategias de promoción.

Y para seguir con el programa estará el destacado sommelier Pascual Ibáñez y el especialistas en quesos de la Escuela de Los Sentidos, Alejandro Thomas, quienes están trabajando en colaboración con INIA Remehue.

También se desarrollará una rueda de negocios con productos gourmet de la zona, para que los restaurantes conozcan una variedad de proveedores tales como productor de algas, de aceite de oliva, mermeladas entre otro. Donde además se contará con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios.

Crítica Gastronómica

Y una verdadera crítica del sabor y el montaje realizará el reconocido crítico gastronómico Carlos Reyes para los mercados Angelmó, Pueblito Melipulli y Presidente Ibáñez. En esta última feria se desarrollará la actividad a las 11.00 hrs., que estará a cargo del editor de la revista La CAV, del Club de Amantes del Vino y de la Guía 100, que destaca los cien mejores restaurantes de Santiago.

Recorrido de Chefs

Y el sábado 18 de agosto, a las 10.30 hrs., los chef presentes en Tá de Sur realizarán un recorrido por diversos lugares de Puerto Montt, como el Pueblito Melipulli, Angelmó y la caleta Anahuac.

Entre ellos, se encuentran el destacado chef francés Yann Ivin, que ha desarrollado su carrera como presentador de televisión y como jurado en Master Chef de canal 13, y ahora en Chilevisión.

También estará Federico Domínguez, Chef del Llao Llao, que desde el 2010 está al frente de una brigada de 40 cocineros y de 25 “stewards” para satisfacer un número de clientes nacionales y extranjeros, que acuden al emblemático hotel de Bariloche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: