El sueño de la casa propia será una realidad para 99 vecinos

Casi un centenar de familias de tres comunas de la provincia fue favorecido con un subsidio habitacional, lo que le permitiría en el corto plazo contar con su casa propia.
Se trata de un beneficio del Sistema Integrado de Subsidio Habitacional, programa que destina recursos a sectores medios y emergentes para comprar o construir una vivienda en sitio propio.
Mil 70 millones de pesos es la inversión pública destinada a estos beneficios. De esta forma, en Ancud los subsidios llegaron a 60 familias, por un monto cercano a los 670 millones de pesos, en Castro el número ascendió a 32 favorecidos con 300 millones de pesos y en Puqueldón se sumaron 7 con una suma de 100 millones de pesos.
En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, indicó en la ceremonia de entrega de los documentos que se realizó en la capital chilota que «para nosotros es un día de alegría, el compromiso de este Gobierno es estar cerca de las familias de clase media y vamos a entregar subsidios a familias que estaban postergadas».
Del mismo modo, expuso que «detrás de estos subsidios hay muchos esfuerzo de las familias, a veces se pierde la confianza, pero al final vale la pena para muchos compatriotas que quieren cumplir el sueño de la casa propia».
Desde el ministerio se anunció que la próxima semana se realizará una nueva entrega de este tipo de subsidios en la provincia

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *