Puerto Montt contará con sistema integrado de barrido de calles y extracción de basura

Empresa Hydrosym realizará barrido de calles y COSEMAR tendrá a su cargo retiro de basura que incluye a Isla Maillen a contar del 1 de octubre. Alcalde Gervoy Paredes destacó la eficiencia que tendrá el servicio, pero reiteró llamado para que vecinos colaboren en el aseo.

El 1 octubre comenzará a funcionar un sistema integrado de limpieza para Puerto Montt a cargo de las empresas Hydrosym y COSEMAR. La primera estará cargo del barrido de calles  mientras que la segunda desplegará sus tareas en el retiro de basura en diversos puntos de la comuna incluyendo a Isla Maillen.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que se trata de faenas que se realizarán separadamente a cargo der cada empresa. Agregó que ambas modalidades permitirán incrementar la calidad de vida y agilizar la evacuación de desechos de la comuna.

“COSEMAR estará a cargo de la recolección y en barrido de calles será Hydrosym la que también, entre otras localidades, efectúa el aseo de las calles de Temuco. Por tanto, esperamos que a Puerto Montt le vaya muy bien con esta nueva modalidad que se va a complementar para tranquilidad de los vecinos”, dijo Paredes.

APOYO DE VECINOS

Al respecto, el jefe comunal precisó que se cumplió con todos los aspectos requeridos por la ley para la licitación del servicio. Asimismo, reiteró el llamado para que la población colabore con el aseo para mantener a la capital regional de Los Lagos más limpia.

“Sin la colaboración de los ciudadanos de Puerto Montt, el proceso será más lento. Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad con incorporar a dos nuevas empresas, de acuerdo a la ley, pero se requiere de una actitud responsable de la ciudadanía”, concluyó Paredes.

Cabe destacar que Hydrosym es una empresa fundada en 1982 para manejo y tratamiento de áreas verdes. Por su parte, COSEMAR implementará sus actividades de retiro de basura con seis camiones de carga lateral, cinco del tipo “body”, cuatro de carga trasera y tres camiones lava-contenedores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: