Funcionarios municipales de Puerto Montt se coronan como campeones nacionales de cueca

Fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda –en la Región Metropolitana- donde Lidia Moraga y Félix Maldonado, funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt, se coronaron campeones del Cuarto Encuentro Nacional de Cueca Para Funcionarios Municipales, certamen organizado por la Unión de Funcionarios de Chile (UFEMUCH).
Los campeones nacionales llegaron hasta el edificio consistorial de calle San Felipe, acompañados de Karen Villegas y Juan Pablo Guerrero -también funcionarios del municipio puertomontino y quienes obtuvieron el segundo lugar en la misma competición- para reunirse con el alcalde Gervoy Paredes y presentarle los galardones de los campeones y subcampeones del campeonato cuequero nacional.
Acerca del primer y segundo lugares de este certamen de nuestra danza nacional, el alcalde Gervoy Paredes, manifestó su alegría y orgullo con estas dos parejas pertenecientes al municipio puertomontino, ya que dejan en lo más alto el nombre de Puerto Montt, en una competición que contó con la participación de cerca de 10 comunas de nuestro país.
“Es un honor tener en nuestro municipio a dos de las mejores parejas de cueca de nuestro país. Como municipio les agradecemos el haber dejado en alto el nombre de nuestra comuna y los alentamos a que sigan representando al municipio, ya que el apoyo de el actual Concejo Municipal será incondicional, ya que ellos realizan una labor muy importante al incentivar la práctica masiva de nuestro baile nacional”, señaló el jefe comunal.

GANADORES

En tanto, Félix Maldonado campeón del cuarto Encuentro Nacional de Cueca Para Funcionarios Municipales, destacó el nivel de las parejas puertomontinas, señalando que “con este primer lugar queremos demostrar a nivel nacional que en Puerto Montt hay muchas parejas preparadas para las competiciones, y en todas las categorías, por lo
tanto estamos muy contentos con este logro y pretendemos seguir adelante con esta disciplina para continuar dejando el nombre de nuestra comuna en lo más alto a nivel nacional”, dijo.
Por su parte, la campeona Lidia Moraga señaló que el primer lugar obtenido en la Región Metropolitana, da derecho a organizar el próximo encuentro nacional de cueca, que se realizará en nuestra comuna durante agosto de 2019.
“Como campeones actuales nos corresponderá organizar la versión 2019 de este evento cuequero, en donde serán invitadas una gran cantidad de comunas de todo el país. Este encuentro se realizaría durante el mes de agosto del año 2019, por lo tanto esperamos que nos continúen apoyando ya que, hoy en día contamos con el apoyo de nuestro alcalde, el concejo municipal y todos nuestros colegas”, finalizó la campeona nacional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: