Familias de Fresia festejan Fiestas Patrias con nuevas viviendas

Cincuenta y cinco familias de la comuna de Fresia recibieron las llaves de sus nuevas viviendas para las cuales ahorraron durante una década y accedieron a ellas con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Los grupos beneficiados se habían organizaron en 2008 y dos años más tarde formalizaron su organización como Comité de Vivienda Bicentenario, integrado principalmente por familias provenientes de sectores rurales de Fresia.

Tras la ceremonia de entrega de llaves, el alcalde de la comuna, Rodrigo Guarda, dijo estar “inmensamente feliz por todas estas familias, porque el trabajo de este comité tuvo innumerables dificultades a lo largo de diez años y hoy día podemos decir que gracias a Dios, al Minvu, al Serviu y al trabajo de los funcionarios municipales y de la entidad patrocinante, estas personas ya no estarán de allegadas o arrendando y tienen ahora su casa propia”.

El seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, explicó que las autoridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están contentas por la entrega de estas viviendas, pero preocupadas a la vez “en bajar estos plazos que creemos son excesivos, por lo que seguiremos trabajando fuertemente y de manera conjunta para conseguir aquello”.

La ejecución de los trabajos presentó retrasos y la recepción de las obras tardó más de lo habitual por detalles técnicos, pese a lo cual el presidente del Comité Bicentenario, Sigifredo Bustamante, aseguró que la larga espera fue tolerada “con paciencia y voluntad”, recordando que “el pueblo de Dios 40 años esperó para llegar a la Tierra Prometida. Siempre lo recuerdo porque soy lector de la Biblia”, manifestó con alegría el dirigente, tras ingresar a su nueva casa.

Villa Bicentenario está ubicada en el sector de calle Circunvalación en la ciudad de Fresia y está compuesta por 55 viviendas sociales, áreas verdes y una completa urbanización sobre un terreno de 13 mil metros cuadrados, lo que significó una inversión pública de mil millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: