Víctor Jara y Violeta Parra serán homenajeados en Alerce

Tributo auspiciado por la Municipalidad de Puerto Montt y organizado por Centro Cultural Kimun Mapu, reunirá a grupos, solistas, inmigrantes, gastronomía, muralismo, artesanos, entre otros

Organizaciones sociales, brigadas muralistas, inmigrantes, feria de artesanos, gastronomía local e intercultural, reggae, folclor latinoamericano, participarán en el “Décimo Tributo a Víctor Jara y Violeta Parra” el sábado 17 de noviembre a contar de las 12:00 horas en Avenida Víctor Jara con Norte Sur de Alerce Sur. El evento es organizado por el Centro Cultural Kimun Mapu. Cuenta con el financiamiento de la Municipalidad de Puerto Montt y el respaldo de la Delegación Municipal de Alerce.

Acerca del homenaje a los autores de “Gracias a La Vida” y de “Te Recuerdo Amanda”, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa como un importante reconocimiento al legado de dos exponentes esenciales del quehacer cultural de Chile. De la misma forma, agregó que la Municipalidad continuará apoyando a las diversas expresiones artísticas de la capital regional.

“Se trata de dos gigantes de nuestra cultural nacional. Hablar de Violeta Parra es adentrarse en el mundo de una compositora, cantautora y artista plástica que traspasó las fronteras de Chile. Tuvo una exposición individual el año 1964 en el Louvre de París, Francia. Víctor Jara es un artista conocido en todo el mundo. Músicos de la talla de Peter Gabriel a Bruce Springsteen, entre otros, han interpretado sus canciones”, dijo Paredes.

En cuanto a la importancia de que se concrete una iniciativa recreacional en torno a la obra de Parra y Jara en Alerce, el Delegado Municipal, Jaime Mendoza, señaló que se plasma en el compromiso de la administración –liderada por Gervoy Paredes– para preservar la memoria de un importante legado cultural.

“Este tipo de encuentros deben continuar desarrollándose. Por tanto, el alcalde Paredes proseguirá apoyando estas actividades que están plenamente ligadas a la memoria histórica del país”, manifestó Mendoza.

La presidenta del Centro Cultural Kimun Mapu, Patricia Mancilla, informó que la décima versión, que ha contado con grupos y solistas de otros puntos del país, se caracterizará por la difusión de exponentes locales en música, plástica y de otras expresiones artísticas.

“Nuestro evento se ha ido cimentando como uno las más importantes de la comuna y la región. También hemos contado con la presencia de artistas nacionales importantes. Este año nos concentramos en la difusión de los cultores de Puerto Montt”, selló Mancilla.

En el Décimo Tributo a Víctor Jara y Violeta Parra, se presentarán “La Citrola Deskapotable”, “Tralkakura”, “Katemu Lawal”, Dante Ríos, “Raíz Verde”, “Jah Children”, “Ankalli”, “Canto Protesta”, “Son Peteko” y “Koyobo Chant”, entre otros. En caso de mal tiempo, se efectuará en el gimnasio de la Escuela Kimun Lawal de Avenida Víctor Jara.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

shares
A %d blogueros les gusta esto: