Campeonato Internacional de Básquetbol Menores Damas se desarrollará en gimnasios de Lenca y Piedra Azul

Entre el 28 de enero y el 1 de febrero de 2019 se llevará a cabo una nueva versión del ya tradicional Campeonato de Básquetbol Femenino de Verano, organizado en conjunto por el Club Liceo de Niñas Isidora Zegers de Huneeus (LIZH) y la Municipalidad de Puerto Montt, y que en esta versión tendrá el carácter de internacional debido a la participación de un equipo peruano.
Serán cerca de 290 jugadoras de 11 elencos que disputarán la copa en tres categorías, sub 13, sub 15 y sub 18. Los partidos se desarrollarán entre las 9 y 20 horas en los gimnasios de las escuelas municipales de Lenca y Piedra Azul, acercando el básquetbol a estos sectores de la Carretera Austral y contribuyendo también al movimiento de visitantes y turistas.
El Encargado de la Oficina de Deportes del municipio puertomontino Alejandro Sade dijo que “invitamos a la comunidad a participar de este evento y de todas las otras actividades que tenemos organizadas en los meses de verano, queremos un verano muy movido, con muchas actividades deportivas abarcando distintos sectores de la ciudad”.

INVITACIÓN ABIERTA

Para el presidente del Club LIZH Hugo Martínez esta tercera versión del Campeonato de Verano, viene a consolidar el evento desarrollado con la intención de entregar experiencia a sus jugadoras, “se han ido sumando cada vez más equipos, ha ido tomando más vuelo este campeonato, en esta oportunidad tenemos 10 clubes nacionales y uno peruano, por lo que nuestras jugadoras podrán tener la oportunidad de jugar un campeonato internacional”.
En ese sentido la jugadora del Club LIZH Macarena Alonso agradeció la oportunidad de poder jugar este campeonato en época estival aumentando su experiencia y nivel competitivo, “es importante para nosotras porque primero amamos este deporte y a pesar de estar en vacaciones, como equipo seguimos entrenando, preparando nuestra participación en el campeonato y medir en qué nivel estamos”.
Cabe destacar que esta tercera versión del Campeonato de Básquetbol Damas en categorías menores, se enmarca en las actividades deportivas que el Municipio de Puerto Montt desarrollará durante toda la época estival en distintos sectores y recintos de la comuna, información que está disponible en la página web www.puertomontt.cl

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *