INICIAN PAGOS AL SEGUNDO GRUPO DE BENEFICIARIOS DEL APORTE FAMILIAR PERMANENTE 2019

Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

IPS ChileAtiende anunció que -desde el pasado 1 de marzo- continúa con la entrega del ex Bono Marzo de más de 46 mil pesos, a quienes obtienen este beneficio por Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario.

Desde este 1 de marzo y hasta el día 14, reciben su Aporte Familiar Permanente más de 33 mil familias de la Región de Los Lagos que pertenecen al segundo grupo de beneficiarios. Esto, corresponde principalmente a personas que, durante ese período, reciben pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

De esa manera, ChileAtiende se prepara para sumar esta entrega de $46.374 a unas 72 mil personas de la zona, lo que se traduce en esta nueva fase en una inversión de más de 3 mil 300 millones de pesos.

Desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social hicieron un llamado para que las personas soliciten de forma oportuna este derecho. «Como Gobierno este año adelantamos el pago, comenzamos desde el 15 de febrero para poder enfrentar de una mejor manera las necesidades que se presentan durante el mes de marzo», precisó el seremi Mauro González.

Los beneficiarios recibirán el aporte en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Es decir, si una persona tiene su Subsidio Familiar el día 5 de cada mes, en ese día, además, recibirá el pago de su Aporte Familiar Permanente, y así dependiendo de la fecha habitual en que cobra cada persona.

Tercer grupo

El tercer grupo de beneficiarios, correspondientes a trabajadores y trabajadoras con cargas familiares, recibirán su dinero desde el 15 de marzo en adelante. En este segmento, están quienes reciben Asignación Familiar o Maternal, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS y, a la vez, no cobran beneficios habituales en esta Institución.

En ese sentido, el seremi Mauro González aclaró que las personas que tengan dudas del proceso, «deberán consultar en la red de oficinas ChileAtiende, en la página web www.aportefamiliar.cl o línea telefónica 101, donde se indicará fecha y lugar de pago».

En el caso de las personas que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les hará un depósito en su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional.

El retiro de los fondos, también, se podrá efectuar de forma presencial en las ventanillas de la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado y en las diferentes rutas móviles que ejecuta permanentemente el IPS.

Es importante destacar que el plazo para el cobro del beneficio, es de nueve meses, desde la emisión del documento de pago.

Cabe recordar que este Aporte Familiar se suma a los ya entregados desde el 15 de febrero de forma inédita por el Gobierno de Chile, cuya primera nómina ya benefició a unas 66 mil personas de la Región de Los Lagos.

Datos regionales

Región de Los Lagos:

Número de familias Beneficiadas: 33.475

Número de Aportes Familiares: 71.998

Montos: 3.338.835.252

Provincia de Llanquihue

Número de familias Beneficiadas: 15.296

Número de Aportes Familiares: 33.685

Montos: 1.562.108.190

Provincia de Chiloé

Número de familias Beneficiadas: 8.852

Número de Aportes Familiares: 19.379

Montos: 898.681.746

Provincia de Osorno

Número de familias Beneficiadas: 8.178

Número de Aportes Familiares: 16.502

Montos: 765.263.748

Provincia de Palena

Número de Familias Beneficiadas: 1.149

Número de Aportes Familiares: 2.432

Montos: 112.781.568

Facebook Comments
Comparte en tus redes sociales
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *