Economía Circular busca impulsar el seminario de emprendimiento en Puerto Varas

En la ciudad de las rosas se llevará a cabo un seminario de innovación y emprendimiento organizado por el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt, Sercotec y la Universidad Austral de Chile, donde participarán profesionales del área y que tratará temas como oportunidades de negocio, energías verdes, casos de éxito y canales de comercialización. Todo esto enfocado en los emprendedores de la región para el incremento de sus competencias.
Como lo destacó el director regional de Sercotec, Andrés Santana, Chile está embarcado en impulsar la Economía Circular, “esto en gran medida gracias al esfuerzo y convicciones de las pymes que realizan sus emprendimientos, en dónde la incorporación de la cultura del reciclaje y por cierto la disminución de residuos, son parte del corazón del negocio.”
La actividad, que se desarrollará en El Centro de Arte Molino Machmar (salida norte de Puerto Varas, iniciará a las 15 horas con una serie de exposiciones y charlas, y se extenderá por toda la tarde, contando “con líderes en su área y que junto a otros tantos están impulsando a nuestro país a ponernos en los puestos de vanguardia respecto de los países que reciclan y de los que hacen producción limpia con cuidado al medio ambiente”, como lo comentó Santana.
En la ocasión expondrán: Cristian Andler Guitart, Ingeniero Acuícola y Socio Fundador de Greenticket, quien hablará de empresas sustentables y necesidades de los clientes. También contará con la participación de María José Castañeda Ossandon, Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Chile y Socia Fundadora Recicla Mas, Plataforma que conecta a todos los actores del reciclaje, mejorando la gestión de los residuos.
Junto con esto, Alfredo Pérez, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt señaló que se contará con la visita de Glamis Haro, Asesora de Estados Unidos e integrante de la red de Small Business Delopment Center (SBDC) de Columbia, Universidad de New York, quien abordará temáticas relacionadas con el abordaje de nuevos canales de comercialización.
Andrés Santana, añadió que esta información, necesaria para quienes están en el camino del emprendimiento, tiene que ver con el compromiso asumido por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, cuando en Abril del 2018 se reunió con William McDonough, autoridad mundial en materia de economía circular, asumiendo el compromiso de impulsar la utilización de recursos de manera inteligente, enfatizando la preservación de los recursos naturales y la reutilización de los residuos.
Por su parte, Alfredo Pérez comentó que, «La economía circular es un área que deseamos potenciar, por lo que realizaremos este seminario en Puerto Varas, donde se verán temas como las nuevas tendencias de los consumidores, historias de emprendimiento y el fomento del reciclaje”.
“Aún tenemos grandes desafíos, no basta con haber eliminado las bolsas plásticas del comercio, hay que avanzar decididamente hacia una economía circular tanto en materia de envases como de embalajes, diseñar incentivos a las empresas y a los consumidores para que privilegien productos reciclables, productos cuyo proceso de fabricación sean conscientes con el medio ambiente”, concluyó el director regional de Sercotec.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *