Intendente firma Convenio Mandato para el mejoramiento de calle Antonio Varas

El Jefe Regional explicó que esta iniciativa «corresponde a la remodelación completa de esta calle comercial, histórica, por un valor de 5.272 millones de pesos. Y que no solo abarca la calle Varas, entre Chillán y Salvador Allende, sino que además incluye las calles transversales Chillán, Concepción, Talcahuano, Valdivia y Ancud».

Intendente Harry Jürgensen firmó esta tarde el Convenio Mandato que otorga el financiamiento para el mejoramiento de la calle Antonio Varas, principal vía comercial de Puerto Montt.

El proyecto contempla la pavimentación en hormigón estampado en calzada y veredas, se reduce la calzada a seis metros y se eleva a nivel de la acera, la que se ensancha a 4,5 metros en promedio.

Además incluye el mejoramiento de solución de aguas lluvias, alcantarillado y agua potable, alumbrado público y soterramiento de redes, nuevo mobiliario urbano como bolardos, jardineras, escaños, basureros tipo papeleros, bicicleteros, casetas de seguridad, entre otros.

El Jefe Regional explicó que esta iniciativa «corresponde a la remodelación completa de esta calle comercial, histórica, por un valor de 5.272 millones de pesos. Y que no solo abarca la calle Varas, entre Chillán y Salvador Allende, sino que además incluye las calles transversales Chillán, Concepción, Talcahuano, Valdivia y Ancud».

Agregó que la idea «es recuperar la calle Varas a un centro comercial, en función a lo que históricamente fue, para ofrecerles tanto al público puertomontino como a nuestros turistas una calle acogedora, un comercio agradable y un lugar público de esparcimiento también para toda nuestra ciudadanía. Es una obra muy anhelada por los puertomontinos desde hace muchos años y de esta forma le damos la posibilidad a que se inicie el proceso de licitación y adjudicación con el ánimo que estas obras se inicien durante el presente año. Por lo mismo, se le ha asignado el recurso presupuestario regional correspondiente».

Por su parte el presidente del Core, Fernándo Hernández, destacó que «es un paso más para comenzar con los trabajos de mejoramiento de la calle Antonio Varas, proyecto que como Consejo Regional apoyamos fuertemente, ya que aporta a modernizar, entregar seguridad y generar una mirada turística a la capital regional de los Lagos. Esto se complementa con otras importantes obras de gobierno que serán parte del convenio Ciudades Más Humanas, que nuestro consejo regional también apoyará en los próximos años para las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Castro, y que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas tres capitales provinciales de nuestra Región de los Lagos».

A su vez, el presidente de la Comisión de la Provincia de Llanquihue, Jaime Brahm, aseguró que con la firma de este convenio «se comienza a concretar el anhelo de muchos puertomontinos de recuperar y remodelar uno de sus barrios más tradicionales y que por muchos años fue el motor comercial y económico de la capital Regional. Es una primera etapa de tres y que sumado al mejoramiento de la costanera recientemente anunciado le va a cambiar el rostro a Puerto Montt transformándola en una ciudad más amigable y humana»

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *