DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CARDONAL OFRECERÁ EN ABRIL TALLERES ARTÍSTICOS GRATUITOS PARA NIÑOS Y JÓVENES

Iniciativa se desarrollará en alianza con Corporación Balmaceda Arte Joven y abarcará música, cuenta cuentos y danza, entre otros ámbitos
Una variada oferta cultural para alumnos de establecimientos del DAEM a través del teatro, la música y la narrativa proyecta para abril la Delegación Municipal de Cardonal. El itinerario contempla “Cuenta Cuentos” en Jardín Infantil Mirador del Sol y Teatro en Escuela Bosque Nativo. También danza y música afroperuana a cargo de la agrupación local “Primos del Festejo”. Asimismo, se efectuaron talleres de batucada, breakdance y hip-hop. Las iniciativas se desarrollan en convenio Balmaceda Arte Joven.
Acerca del programa para permitir el acceso de los estudiantes a la enseñanza artística, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce en una estrategia, de largo alcance, para incorporar a un vasto e importante sector de la capital regional a la agenda cultural que promueve el municipio. De la misma forma, como un mecanismo eficiente para ampliar el ámbito de contenidos de la Educación y permitir que los alumnos –más allá de su origen social– amplíen sus conocimientos.
“Es una hermosa iniciativa. El quehacer artístico en el campo de la música, las letras, danza o la plástica, promueven el desarrollo íntegro. De la misma forma, forman parte de un abanico de posibilidades concretas al alcance de nuestros alumnos de establecimientos educacionales en Cardonal. A través de la Delegación continuaremos impulsando en esta gran idea que, en otros aspectos, forman parte de la agenda social de la administración que encabezo”, dijo Paredes.
El delegado municipal, Juan Carlos Benítez, señaló que la oferta de disciplinas se ha coordinado mediante una alianza de colaboración con la corporación Balmaceda Arte Joven. Subrayó que uno de los objetivos centrales es la participación permanente de los jóvenes durante todo el 2019. Simultáneamente, en establecer cuáles son disciplinas con más demandas. También la posibilidad de transportar sin costos, en vehículos municipales, a alumnos a los talleres que se imparten en Balmaceda Arte Joven.
“Consiste en dos formas de abordar la estrategia para concretar esta oferta cultural. La primera consiste en saber qué talleres quieren los jóvenes del sector. La segunda en transportarlos, sin costo alguno, a las clases que se dictan en la Corporación Balmaceda Arte Joven. No obstante, generaremos una agenda cultural desde abril y con los talleres”, finalizó Benítez.
Al respecto, la Balmaceda Arte Joven informó que –junto a Delegación Municipal– se encuentra promoviendo la presentación de diversos exponentes locales y regionales en Cardonal. En la misma dirección, la Corporación destacó el esfuerzo de la Municipalidad para materializar espacios destinados a las distintas expresiones juveniles en ámbitos que van desde la danza urbana al teatro.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *