Municipalidad reiteró compromiso de inclusión en el “Día Internacional del Síndrome de Down”

Alcalde Gervoy Paredes, adhiriendo al lema de Naciones Unidas «No dejar nadie atrás”, subrayó el valor de continuar trabajando por más espacios de integración para todos en la comuna. “Fundación Síndrome de Amor” destacó el apoyo constante del municipio a través de subvención y terapia para 50 niños y jóvenes
Reiterando la importancia de la inclusión y enarbolando el lema «No dejar nadie atrás”, la Municipalidad de Puerto Montt se adhirió a la conmemoración del “Día Internacional del Síndrome de Down”. Al respecto, indicó que la fecha, instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas, ONU, es un reconocimiento a los valiosos aportes y contribución al desarrollo de la comuna de personas con Síndrome de Down. De la misma forma, el valor de sus familias por apoyar su crecimiento.
Acerca de la importancia y significado del “Día Internacional del Síndrome de Down”, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se traduce en una larga y ardua labor por la incorporación de todas las personas al crecimiento de Puerto Montt. Asimismo, como la plena valoración que el municipio hace de la no exclusión y de contribuir con espacios, herramientas, y oportunidades, para que todos puedan tener una vida plena.
“Adherimos como municipio al “Día Internacional del Síndrome de Down”. Lo hacemos en torno a su lema para este 2019 «No dejar nadie atrás». Qué importante, como recalca el slogan de Naciones Unidas, es la inclusión y contribuir a que ninguna persona quede al margen del quehacer social. Continuaremos desplegando todos los esfuerzos posibles para otorgar más espacios y contar con una comuna para todos. Tampoco podemos dejar de saludar a Fundación Síndrome de Amor. Con ellos hemos establecido una hermosa coordinación de trabajo”, dijo Paredes.
Acerca de la labor en conjunto con el municipio y el apoyo constante, la presidenta de la Fundación Síndrome de Amor, Elizabeth Biava, detalló que se expresa en un acompañamiento constante y en el acceso de terapia para 50 familias. Del mismo modo, agregó se materializa a través de la subvención otorgada por el Concejo Municipal y por un inmueble en el que se despliegan las terapias.
“Es muy importante que una autoridad, como el alcalde Paredes, tenga la sensibilidad, la camiseta puesta, por lo que significa la inclusión de quienes padecen una discapacidad. Es la evidencia de que camina con nosotros. De lo contrario, habría 50 familias sin posibilidad de acceder a terapias para sus hijos y jóvenes con Síndrome de Down. Es la prueba concreta de la sensibilidad y de comprender a las quienes están situación de discapacidad”, manifestó Biava.
En cuanto a políticas de inclusión permanente y reales, cabe destacar al funcionario de la Central de Televigilancia de la Municipalidad, Cristian Aburto, de 24 años. Se desempeña, mediante turnos, en la sección de Monitoreo de Cámaras desde el 1 de junio de 2016.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *