Concierto de Cámara en Galería Bosque Nativo

Destacado dúo del violín y violoncello se presentará el miércoles 27 de marzo, a las 19:00 horas, en concierto en Galería de Arte Bosque Nativo en Puerto Chico de Puerto Varas.

En una atmósfera íntima Samir Barrientos, en el violoncello, y Eduardo Brown, en el violín, ejecutarán música de cámara compuesta por el húngaro Zoltán Kodály y el francés Maurice Ravel. Durante el concierto los músicos explicarán cada una de las obras que se presentarán, ya que tiene como objetivo acercar el trabajo que se realiza en la academia a las personas. Así como también mejorar el acceso a la cultura y las artes en la comuna de Puerto Varas y región de Los Lagos.

La música de cámara fue creada para todos, dijo Samir para este artículo, y sobre esta explicó: “consiste en agrupaciones pequeñas de instrumentos, en la que cada músico tiene un rol muy protagonista y se van alternando las funciones. Durante el concierto tocaremos obras de la tradición musical escrita, en este caso presentaremos dos obras de ensamble reducido de violín y violoncello”.

Samir Barrientos nació en Puerto Varas, estudió en el Colegio Felmer Niklitschek y a los 13 años comenzó sus estudios con la maestra Hanna Lowen. Fue finalista del Concurso Nacional de Violoncello. Se ha presentado en algunos de los salones más importantes del país como el Teatro del Lago y el Teatro Municipal de Santiago y en el SCAR de Brasil. En 2018 finalizó sus estudios de intérprete superior con mención en violoncello en la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente está invitado al Festival Sommerakademie Collegium Museum de Alemania y a la Hoschule de Munster.

Eduardo Browne comenzó a estudiar violín a los 7 años de edad con Patricia Purcell en Estados Unidos. A los 13 años fue ganador del concurso de jóvenes solistas de la Orquesta Sinfónica de Chile y segundo lugar en el concurso nacional de violón. Ganó el segundo lugar en dos concursos de cámara organizados por la Universidad de Chile (2014 y 2018) respectivamente. En 2018 finalizó su licenciatura en violín en la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente se prepara para estudiar dirección orquestal en el extranjero.

Finalmente Samir Barrientos entregó un mensaje para los jóvenes de la comuna que aman la música: “busquen el amor fundamental en lo que uno hace, la música es de las cosas más bonitas, tiene un rol antropológico y social porque se trata de experimentar con las emisiones, con el espíritu de las personas”.

El Concierto de Cámara que se presentará en la Galería de Arte Bosque Nativo, ubicada en avenida Vicente Pérez Rosales 1305, es posible gracias a la Fundación Bosque Nativo con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Organizaciones Colaboradoras. Para mayor información pueden escribir a programacion@galeriabosquenativo.cl o llamar al +56 65 2713656.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *