Con un conversatorio realizado en la Cámara de Comercio de Puerto Montt el Gobierno culmina ciclo de charlas por Modernización Tributaria

Las actividades de difusión y convocatoria fueron realizadas desde la Seremi de Gobierno en Los Lagos en coordinación con el resto del Gabinete económico y se desarrolló en 3 provincias de la región.

Una serie de charlas y conversatorios en el marco del plan de difusión del proyecto de ley que impulsa el Gobierno sobre modernización tributaria, se llevó a cabo en la región la cual incluyó la visita del Subsecretario de Hacienda Francisco Moreno y que lideró el Intendente Regional Harry Jürgensen. Acción que permitió a las autoridades reunirse con los actores principales que beneficia esta iniciativa de ley, como lo son los adultos mayores vulnerables y las pequeñas y medianas empresas.

En Castro el conversatorio se llevó a cabo en una Pyme local del rubro supermercado, donde el Intendente Regional Harry Jürgensen planteó en «tuvimos un conversatorio en el supermercado familiar Talcahuano en Castro; estuvimos en su oficina reunidos con los dirigentes de la Cámara de Comercio, conversando sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria, dando a conocer los atributos que tiene, realmente los beneficios que le genera a las Pymes, al inversionista de estas empresas chicas, porque el deseo nuestro es que no se nos cierre la puerta, que se nos permita discutir, parlamentar sobre lo que es este proyecto».

En Osorno en tanto, el conversatorio del Gobierno se llevó a cabo en dependencias de la Cámara de Comercio de esa ciudad y contó con la visita del Subsecretario de hacienda Francisco Moreno, quien se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A. G, la Multigremial, la Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara de Comercio del Barrio Lynch.

En tanto en el conversatorio con representantes de la Cámara de Comercio y la Asociación de emprendedores de Puerto Montt, el Seremi de Economía Francisco Muñoz indicó que «estamos también esta semana difundiendo cuáles son los alcances del proyecto de Ley de Modernización Tributaria, que tiene su foco en las pymes, en una rebaja de impuestos, también en un trato tributario especial hacia este grupo de emprendedores, y por supuesto, lo que también nos interesa es el 1% de impuesto a las grandes inversiones para poder redistribuirlos en el FNDR, que sería también un importante aliento a las regiones, más otros 6 puntos que están orientados a mejorar el sistema tributario de nuestro país».

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo A. G de la capital regional Carlos Stange, criticó la actitud de algunos parlamentarios que han mostrado su rechazo a la idea de legislar sobre la iniciativa: «entendemos que los legisladores están para legislar y que una iniciativa como esta no se lleva a esas instancias para corregirla o mejorarla. Si ellos creen que tienen los antecedentes suficientes para poderla rechazar, creemos que no van en el camino que nosotros necesitamos como Pymes, que la estamos pasando bastante mal, todo bastante engorroso y se requieren muchas horas para poder entender los números y nuestros resultados que deberían ser parte de nuestro quehacer».

Finalmente el jefe regional de la Asociación de Emprendedores de Chile en la región, José Barrientos, mostró conformidad con el proyecto del Ejecutivo, aduciendo que va en directo apoyo de las pequeñas y medianas empresas del país: «permite el fortalecimiento de las Pymes en toda su estructura, principalmente por los ingresos, y también porque tiene otros beneficios asociados como la apertura de créditos. Por otro lado estamos trabajando fuertemente a nivel nacional y en la región para esta Modernización Tributaria, que por supuesto trae enormes beneficios y sobre todo para una región como la nuestra que tiene un alto porcentaje de emprendedores».

En la serie de charlas y conversatorios participaron parlamentarios, Gobernadores, Secretarios Regionales Ministeriales y representantes de la Sociedad Civil, así como también de gremios de pequeños y medianas empresas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *