DIRECTIVOS DE OXXEAN PARTICIPAN EN FORO EMPRESARIAL CON LOS REYES DE NORUEGA

Una delegación de noventa empresarios de Noruega llegaron hasta Santiago, para participar en la Cumbre Empresarial Chile- Noruega denomida «Pioneros en Soluciones Sostenibles». Ello en el marco de la visita de Estado del rey Harald V y de la reina Sonja a nuestro país.

En este foro, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA e Innovation Norway -organismo gubernamental a cargo de la innovación y desarrollo- se abordaron aspectos como las inversiones noruegas en Chile, las relaciones laborales para un desarrollo sostenible, temáticas acuícolas y agrícolas, energías renovables, ciudades inteligentes y defensa.

Entre los invitados a la actividad estuvieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el ministro de Pesca de Noruega, Harald T. Nesvik; el presidente de SOFOFA, Bernardo Larraín; la senior vice president de Innovation Norway, Cathrine Pia Lund, entre otras autoridades y empresarios de ambas naciones. En este grupo, estuvieron los máximos directivos de la empresa puertomontina OXXEAN, encabezados por el presidente del Directorio, Jorge Pacheco. El empresario destacó la oportunidad de haber participado tanto en la cena como en el foro con la delegación europea, encabezada por los propios reyes noruegos. «Nuestra economía está muy relacionada con Noruega, no sólo a través de la industria del salmón como uno pudiese pensar, sino en muchos otros ámbitos. Por eso me enorgullece observar como avanza nuestro país y cómo es observado por estas compañías desde el extranjero. Ellos están buscando nuevos partners en Chile, para nuevas inversiones. Ojalá nuestra industria del sur lo pueda captar y aprovechar», señaló Pacheco.

La delegación de OXXEAN también estuvo compuesta por Felipe Morales, Director Ejecutivo; Josefina Lyon, Gerente de Desarrollo y Carlos Vargas, Gerente de Asuntos Corporativos.

Actualmente alrededor de 60 compañías noruegas están presentes en Chile. «Este es nuestro segundo mercado más importante en América del Sur. La alta participación de empresarios noruegos en la cumbre refleja el creciente interés por las oportunidades que hay en Chile», aclaró la embajadora de Noruega, Beate Stirø.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *