Municipalidad asume administración de “Parque Urbano Luis Ebel” con políticas de preservación ambiental y de Seguridad Ciudadana

Recinto de 80 mil metros cuadrados presenta árboles nativos, senderos, muelles flotantes iluminación Led y miradores y se suma como nuevo recinto municipal a los parques La Paloma y Río Negro.

Promoviendo aspectos esenciales de políticas públicas para el cuidado del ecosistema y el desarrollo sustentable, la Municipalidad de Puerto Montt asumió la plena administración del “Parque Urbano Luis Ebel: Santuario de la Naturaleza” en Valle Volcanes. El nuevo espacio público de más de 80 mil metros cuadrados, que quedará a disposición de la comunidad, está dotado con muelles flotantes, árboles nativos, senderos, iluminación Led y miradores.
En torno al nuevo recinto de esparcimiento y contemplación de la naturaleza, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la seguridad del parque será un aspecto fundamental de la administración municipal. Al respecto, precisó que mediante la inyección de recursos –que aprobará el Concejo– se procederá a la contratación de guardias que cumplirán turnos de noche y día y que serán apoyados por cámaras del Centro de Televigilancia. Al mismo tiempo, subrayó que la preservación del humedal –y concreción de un nuevo espacio público para la capital regional– se desplegó mediante la alianza del sector público-privado y con activa participación de los vecinos.
“Estamos muy contentos por esta iniciativa en conjunto con la empresa privada. Cabe consignar que los vecinos jugaron un papel fundamental. Crearon un movimiento social y además planificaron en conjunto con el municipio y con la empresa. En consecuencia, desde ahora nos corresponde cuidar este hermoso lugar”, dijo el alcalde Paredes.

VECINOS PROTAGONISTAS

El presidente del “Comité Santuario de La Laguna” Cristián Parra detalló que el Parque Luis Ebel se traduce como un pulmón verde para Puerto Montt acondicionado para diversas actividades recreacionales y deportivas. De la misma forma, como un gran paso adelante en materia de conservación de un santuario de la naturaleza y como importante legado para las futuras generaciones.
“Es un enorme y gran avance para nuestra comunidad. De la misma forma, lo es para la Municipalidad de Puerto Montt por haber salvado este santuario de la naturaleza. Debemos precisar además que es un tremendo legado que vamos a dejar a las generaciones nuevas generaciones de puertomontinos”, manifestó Parra.
La Municipalidad de Puerto Montt comunicó que la incorporación de Parque Luis Ebel junto a sus homólogos –“La Paloma” y “Río Negro”– se enmarca en una serie de políticas públicas y esfuerzos de preservación de la biósfera. De la misma forma, destacó la inversión de más de 100 millones de pesos en estudios que incluyen, entre otras materias, el cuidado de los humedales de la comuna. El documento fue puesto a disposición de la mesa de trabajo que integra junto al MINVU, SECPLAN, Conaf, Dirección de Obras Hidráulicas y la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *