Municipalidad encabeza Operativo Otorrino gratuito para atender a 128 pacientes que permanecen en listas de espera

Cubrirá esencialmente casos de pérdida de audición y “vértigo”. Asimismo, establecerá el tipo tratamiento y cuántos pacientes necesitan audífonos. Atenciones se desarrollarán el viernes 29 desde las 9 horas en el Centro de Especialidades del Edificio Murano.

Patologías como “hipoacusia” –pérdida de audición– y “vértigo” de 128 pacientes en lista de espera del Hospital Base, abordará gratuitamente el Operativo Otorrino que encabezará la Dirección de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt (DISAM) junto al Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR) el 29 de marzo desde las 9 horas en el Centro de Especialidades del Edificio Murano. La iniciativa se llevará a cabo a través de un equipo integrado por 4 facultativos del área y 3 tecnólogos médicos.
Acerca del operativode la DISAM, el alcalde Gervoy Paredes señaló que es la expresión práctica de los avances experimentados en el campo de la salud municipal. Asimismo, como la evidencia del diseño de políticas, coordinadas con organismos del Estado, para cubrir trastornos auditivos y relacionados con el “vértigo” en más de 100 casos que permanecen en lista de espera en el hospital de la comuna.
“Es un gran salto hacia porque estamos cubriendo a 128 pacientes afectados por la pérdida de audición y de ‘vértigo’. En consecuencia, asumimos esa responsabilidad como un gran desafío en coordinación con el SSDR. Además, esta iniciativa se suma a otros programas que hemos impulsado como la Rehabilitación de Piso Pélvico, implantes dentales y en el campo oftalmológico”, dijo Paredes.

ACCESO A LA SALUD

En relación a los precios que alcanzan las consultas en el área otorrinolaringología en la Salud privada, el director de la DISAM Miguel Aravena precisó que fluctúan entre los 40 y 50 mil pesos. Paralelamente, subrayó que se trata de un número importantes de casos que el Hospital de Puerto Montt –debido a la alta demanda– no puede incluir. De la misma forma, adelantó que el operativo posibilitará saber, en la primera etapa, cuántos casos requieren equipos de audición. Al respecto, informo que serán proporcionados mediante recursos del SSDR.
“La consulta de un otorrino puede llegar a costar entre 40 y 50 mil pesos en la Salud particular. Cabe detallar que muchos pacientes van a requerir audífonos y diversos tipos de tratamientos. No obstante, hay que precisar que en la primera etapa –el 29 de marzo– servirá para establecer qué terapias y equipos necesitan los pacientes que deben estar inscritos en FONASA y en un CESFAM de la capital regional”, concluyó Aravena.
El Operativo Otorrino se adhiere a diversos programas implementados por la Municipalidad como el Tratamiento de Piso Pélvico que planea atender a más de 1.000 mujeres anualmente. Del mismo modo, el Centro de Odontología a través de implantes dentales y de equipamiento de última generación –como el Ortopantomógrafo de Radiografía Panorámica– para atender a 5 mil pacientes al año.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *