Municipalidad lanza nueva versión del Programa Mujeres Jefas de Hogar

Puerto Montt. Vecinas destacan el aporte a su independencia a través de iniciativas que refuerzan la empleabilidad y la educación.

Para contribuir a la autonomía económica de las mujeres mediante el desarrollo de sus capacidades para la empleabilidad, el emprendimiento y la promoción de sus derechos la Municipalidad de Puerto Montt realizó el lanzamiento de una nueva versión del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2019.
La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) a través del Departamento de la Mujer del municipio.
Entre sus iniciativas se encuentran la capacitación e intermediación laboral en el ámbito del trabajo dependiente e independiente; el apoyo al fomento productivo de emprendimientos individuales, asociativos e innovadores; acceso de las mujeres jefas de hogar a la salud ocupacional, odontológica y oftalmológica; nivelación de estudios básicos y medios; además de acciones y medidas de mejoramiento de las condiciones laborales de las mujeres que forman parte del programa.
Para Haydeé Carrasco, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, el municipio ha realizado un aporte bastante importante para invertir en las mujeres en cuanto a la empleabilidad, “creemos que la mujer va obteniendo su independencia a través del trabajo y la educación, criterio compartido por el alcalde Gervoy Paredes , por lo cual el programa que considera una inversión de $25 millones”, señaló.

APOYO PARA VECINAS

En tanto, Luz Duarte, Encargada del Departamento de la Mujer y Equidad de Género, señaló que a las oficinas llegaron más de 400 solicitudes de mujeres que deseaban ingresar al programa, de las cuales fueron seleccionadas 175. Éstas se suman a 200 mujeres que ya forman parte de los beneficios.
En ese sentido, Isabel Mena, vecina del sector Jardín Austral de Puerto Montt señaló que el programa es “un apoyo muy importante en todo ámbito, incluso en la parte sicológica, porque hay muchas compañeras que están con problemas a veces mucho más graves que lo que una tiene, pero para eso estamos, y junto al programa Jefas de Hogar nos apoyamos para salir adelante”, agregó.
Junto a la Municipalidad de Puerto Montt y el Sernameg, en la ejecución de este Programa Participan el Ministerio del Trabajo, Sence, Dirección del Trabajo, el Servicio de Salud Reloncaví, Integra, Junji, Fosis y el Ministerio de Educación.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *