240 departamentos sociales comenzaron a ser construidos en Puerto Montt

Estarán ubicados en el sector Mirasol, entre avenida Vicuña Mackenna y la Ruta 5 Sur, en beneficio de 280 familias.

Puerto Montt.- Doscientos ochenta departamentos sociales de alto estándar comenzaron a ser construidos en el sector Mirasol de Puerto Montt, con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que significaron una inversión superior a los 8.000 millones de pesos.

Las familias beneficiadas comenzaron a organizarse hace una década, logrando conformar los comités Villa Parque Raulí y Villa Parque Canelo. Postularon a subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y en septiembre de 2018 se adjudicaron los aportes estatales.

“No fue un camino fácil, estuvo cuesta arriba lleno de obstáculos, hubo llanto y pena, pero hoy hay un final feliz”, señaló el seremi del Minvu, Rodrigo Wainraihgt, durante la entrega de certificados e inmediata colocación de la primera piedra. “Este es el compromiso de nosotros, las autoridades del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, de cambiarle la vida a ustedes de manera positiva y construir ciudad, por lo que seguiremos trabajado para beneficiar a más familias”, remarcó.

A nombre de los grupos beneficiados, el dirigente Rodolfo Águila expresó que el sentimiento compartido al ver el inicio de las obras es de una “tremenda alegría, porque los sueños de mucha gente humilde se han cumplido”.

El proyecto habitacional lleva por nombre Portal Altos de Mirasol, comprende departamentos de 55 metros cuadrados distribuidos en ocho edificios de cinco pisos y una completa urbanización comunitaria con salas multiuso, áreas verdes integradas con recorridos interiores, plazas de juegos, estacionamientos, acceso controlado con caseta de conserje, doble portón automático, un parque con máquinas de ejercicios e iluminación en sus diversos sectores. Estará ubicado a pasos de avenida Vicuña Mackenna, en la parte posterior del Conjunto Habitacional Los Lagos, y terminará de ser construido en enero de 2021.

“Serán departamentos de última generación, de hormigón armado, seguros, bonitos y bien aislados, en un lugar bastante estratégico que tiene varios servicios cerca. Eso es porque estamos privilegiando lugares bien ubicados, por lo que es muy importante como política pública seguir haciendo esto”, explicó el director regional del Serviu, Fernando Gunckel.

Para Leticia Oyarce, gobernadora provincial, “este es un día histórico que nos enorgullece como Gobierno, porque significará un cambio sustancial para cada una de las familias beneficiadas. El que duerme sueña, el que trabaja conquista”, sentenció.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *