Autoridades inauguran ampliación de Liceo de Futaleufú

La inversión superó los tres mil millones de pesos y cuenta con los más altos estándares en su construcción. A su vez, en Chaitén, Seremi de educación, junto a personeros comunales y regionales, dieron el vamos oficial al año escolar en la Provincia de Palena.

Con una inversión que superó los 3 mil 500 millones de pesos, la seremi de educación, Claudia Trillo, junto a parlamentarios y autoridades regionales, provinciales y comunales, cortaron la cinta de las nuevas instalaciones del Liceo Futaleufú.

El proyecto de ampliación de la escuela básica se hizo con el objeto de albergar la enseñanza media del establecimiento, cuya matrícula para ese segmento es de 109 alumnos. En total, con sus nuevas dependencias, el liceo contará con 427 estudiantes, divididos en educación parvularia, básica, media y adultos; haciendo un total de 18 cursos y contando con 51 docentes y 30 asistentes de la educación.

La ampliación se realizó con altos estándares de eficiencia energética, para lo que se utilizó el moderno sistema de construcción EIFS, que garantiza una aislación del cien por ciento.

En sus mil 663 metros cuadrados, existen en total nueve salas de clases, un auditorio, talleres, laboratorios; se amplió el comedor y la biblioteca; además de la conexión entre el gimnasio y la escuela y entre esta última y el liceo.

“Estuvimos inaugurando el año escolar en la comuna de Futaleufú, pero también en la inauguración de la ampliación del liceo, el que cuenta con una nueva infraestructura de alto estándar y muy buena calidad y que albergará a los niños desde séptimo básico a cuarto medio. Destacamos el nivel que tiene la escuela, también la categoría de desempeño, que de acuerdo a la agencia de la calidad está en nivel medio”, explicó al seremi de educación, Claudia Trillo.

A su vez, la titular de la cartera, que compartió con la comunidad educativa, dijo que los instó “a trabajar junto por la calidad de la educación, ya que es el mandato de nuestro presidente Sebastián Piñera, el trabajar por la educación pública”.

El periplo de la autoridad regional continuó en Chaitén, donde inauguró de manera oficial el año escolar en la provincia de Palena, en la escuela Juan José Latorre, en compañía de la alcaldesa Clara Lazcano.

“Estuvimos con la comunidad educativa, a quienes les entregamos el afectuoso saludo de nuestro intendente, Harry Jürgensen; de nuestra ministra y por supuesto, de nuestro presidente, y los instamos a trabajar juntos, en familia por la calidad de la educación, ya que son una escuela que debe superarse en sus resultados y están con mucha fuerza trabajando en los programas Leo Primero y Escuelas Arriba para sacar adelante al establecimiento y existe un gran compromiso para ello”, aseveró.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *