Club de Leones efectuará operativos odontológicos gracias a recursos otorgados por Concejo Municipal

Puerto Montt. El monto entregado alcanza $21 millones 500 mil pesos, con los que se desarrollarán operativos en julio y en enero de 2020, con atención odontológica y oftalmológica.

Una muy buena noticia para los habitantes de Huelmo y sus alrededores se conoció tras el último Concejo Municipal, tras aprobarse una subvención para el Club de Leones de Puerto Montt por más de $21 millones de pesos, con lo cuales se organizarán operativos odontológicos en el sector mencionado.
Según se explicó, la entidad viene realizando anualmente estas acciones comunitarias donde entregan asistencia odontológica y adicionalmente oftalmológica en sectores rurales de la comuna y, con estos recursos otorgados, adquirirán equipamiento dental y cubrirán gastos asociados para efectuar un operativo en julio próximo.
El alcalde Gervoy Paredes destacó la entrega del aporte y el trabajo que efectúa esta organización solidaria. “Estamos muy contentos en poder colaborar nuevamente con el Club de Leones de Puerto Montt, tal como hemos hecho en otras oportunidades, donde la organización despliega estas jornadas de ayuda social en localidades rurales de la comuna, resaltando la gestión que hacen para traer a profesionales dentales a la comuna, quienes entregan atención de calidad en lugares que por acceso o lejanía, no cuentan con esta cobertura”.

LEONES

En representación del Club de Leones de Puerto Montt, el tesorero Alfredo Mechsner valoró el aporte económico, necesario para concretar este proyecto de apoyo social.
“Estamos felices por la aprobación de esta subvención por el total que solicitamos. La mayor parte de los fondos los utilizaremos en la adquisición de equipos para una mejor atención en el operativo odontológico que organizamos en enero y julio, acción que llevamos a cabo todos los años. En esta oportunidadtenemos gestionada la participación de cerca de 40 odontólogos de una fundación de Santiago, que vendrán a efectuar las atenciones. En estos operativos, se reciben entre 400 a 500 personas en cada oportunidad, la última de las cuales se efectuó en Huelmo.Por ello, en julio la realizaremos nuevamente en esta localidad para atender a quienes quedaron en lista de espera”, señaló.
Con la subvención se cubrirán gastos operacionales de la iniciativa, traslados, alimentación, insumos, equipos para la atención odontológica, abordando diversas patologías como caries y la aplicación de tratamientos como ortodoncia.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *