Jefe Regional sostuvo un encuentro con la alcaldesa de Puyehue

Destacó que uno de los temas abordados fue un nuevo borde costero para la comuna, «estamos evaluando para analizar con la Dirección de Obras Portuarias la posibilidad de generarles un diseño y una posibilidad de construcción dentro de los próximos años, ya que le daría a Entre Lagos una característica de turismo muy valioso para su desarrollo y el desarrollo integral de las personas que son de la comuna».

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se reunió con la alcaldesa de Puyehue, María Teresa Núñez, para conversar importantes temas que le aquejan a la comuna.

Uno de ellos es la situación del Liceo Las Américas, el cual por errores de diseño no contempló en su construcción el equipamiento y está funcionando con muebles antiguos. Ante ello, el Jefe Regional aseguró que «vamos a impulsar el apoyo para financiar desde el Gore, del orden de 150 millones de pesos, para un proyecto de equipamiento nuevo».

En esa línea, un segundo tema abordado en el encuentro fue el de la reparación de la ruta 215, que está ocurriendo en este momento por parte del Ministerio de Obras Públicas. Jürgensen explicó que «no han tenido una participación ciudadana, especialmente en el tramo que se refiere al sector urbano de Entre Lagos, por cuanto es una vía comercial urbana de gran importancia y la comunidad del sector desea que esta intervención no cambie la característica comercial y la posibilidad y el potencial comercial que tiene Entre Lagos a través de esta ruta. Es un tema que vamos a analizar con la seremía de Obras Públicas, con la dirección de vialidad, de tal forma de poder tener reuniones con la comunidad de Puyehue y sus autoridades para analizar en qué consiste esta intervención que se está haciendo»

Finalmente, el Jefe Regional resaltó que la alcaldesa «nos ha levantado sus proyectos importantes, que son, en primer lugar, la planta de tratamiento de aguas servidas. La villa de Entre Lagos necesita avanzar en esto por cuanto no puede prácticamente asumir nuevos proyectos de vivienda, ya que no tienen resuelto el problema de aguas servidas. Se hace absolutamente necesario que este proyecto, durante el año 2019 quede diseñado, para poder incorporarlo al ante proyecto regional de inversiones del año 2020. Y, otro gran sueño que tiene la comunidad es el borde costero, la costanera, que es un sueño que tal vez podamos durante este periodo generarle un inicio, esta iniciativa prácticamente nunca ha sido acogida y por lo tanto estamos evaluando para analizar con la Dirección de Obras Portuarias la posibilidad de generarles un diseño y una posibilidad de construcción dentro de los próximos años, ya que un borde costero con el Lago Puyehue le daría a Entre Lagos una característica de turismo muy valioso para su desarrollo y el desarrollo integral de las personas que son de la comuna».

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *