Municipalidad consolida acceso de agua potable para 130 familias en Alto La Paloma Oriente

Puerto Montt. Extensión de tubería de 6 kilómetros de alta calidad y 3 bombas impulsoras, viabilizarán suministro. Inversión se eleva a los $18 millones de pesos.

130 familias serán beneficiadas a través del mejoramiento de la red de agua potable y la reinstalación de 3 bombas en el sector Tres Lagunas en Alto La Paloma Oriente. La iniciativa, que además contempla la habilitación de 6 mil metros de tuberías de alta resistencia para sistema de propulsión, será financiada mediante la subvención del Concejo Municipal que alcanza $18.264.795 de pesos.
Acerca de los recursos para proporcionar mejor acceso a agua potable a Tres Lagunas en Alto La Paloma Oriente, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como un paso sustantivo en materia de desarrollo y progreso de una importante zona de Puerto Montt. Al respecto, detalló que el municipio despliega diversos esfuerzos para extender la red a sectores rurales de la comuna.
“Es la evidencia de que avanzamos en materia del agua potable como un derecho social básico. Asimismo, es el reflejo de que la gestión municipal, que encabezo, está comprometida con el incremento de la calidad de vida de la comunidad. El agua es un componente básico para vivir. Por tanto, continuaremos apoyando, a través de subvenciones y otros mecanismos, la ejecución de infraestructura para que más familias tengan el suministro”, dijo Paredes.

REACCIÓN VECINOS

En torno a los recursos asignados por la subvención del Concejo Municipal, la presidenta de la Junta de Vecinos Tres Lagunas de Alto La Paloma Oriente, Ximena Maldonado, precisó que se expresa, luego de una espera de 5 años, como un gran paso. De la misma forma, afirmó que –por las particularidades técnicas de las bombas impulsoras y el alcance de las tuberías– es factible dejar el servicio de camiones aljibes que, 4 veces por semana, surtían de agua a los vecinos.
“Ya no vamos a depender del uso de camiones aljibes que la Municipalidad nos proporciona 4 veces por semana. En consecuencia, con la subvención que nos otorgó el Concejo vamos a tratar de liberar esos vehículos para que puedan distribuir agua en otros lugares de Puerto Montt”, selló Maldonado.
Cabe precisar que la implementación en Tres Lagunas en Alto La Paloma Oriente, se suma a la decisión municipal de ampliar la capacidad de distribución del Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Quemas-San Antonio, en Chaqueihua. La medida, con un presupuesto de $380 millones de pesos aprobado por el Concejo, beneficia a más de 100 vecinos distribuidos en 63 viviendas.

admin

Las noticias de Puerto Montt la region y el país aquí puedes agregar tus noticias enviando un Msje a nosotros con gusto publicaremos tu noticia gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *