5ta Compañía de Bomberos de Nueva Braunau conmemoró su quinguagésimo sexto aniversario

Dentro de las proyecciones de la compañía de voluntarios braunina se encuentran ampliar su cuartel para dotar el recinto con una guardia nocturna
En dependencias del cuartel de la quinta Compañía de Bomberos de Nueva Braunau se llevó a cabo la conmemoración de sus 56 años de existencia al servicio de la comunidad, ceremonia que estuvo encabezada por el Director de la compañía de voluntarios brauninos, Rafael Aguilar, en donde estuvieron presentes representantes de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.
Esta ceremonia contó con la presencia del Alcalde Ramón Bahamonde quien en su alocución destacó el aporte de la compañía para la segunda localidad más habitada de la comuna de Puerto Varas. Además, estuvieron presentes familiares, representantes de organizaciones vivas de la localidad y autoridades bomberiles, como también los ediles Rosa Benavides, Luis Becerra, Patricio Cortés, Renato Aichele y Javier Aburto.
Cabe señalar que la 5ta Compañía de Bomberos de Nueva Braunau tiene 26 voluntarios activos, cuentan con un carro bomba y entre sus proyectos está ampliar su cuartel para contar con una guardia nocturna.
Tras la ceremonia, el Director de la quinta compañía de Bomberos, Rafael Aguilar, señaló “para nosotros es importante cumplir 56 años de institución bomberil y creo que es una de las instituciones más antiguas de Nueva Braunau, ya que la compañía fue fundada en 1963 por un grupo de vecinos de la localidad y con los amigos agricultores. Ellos comenzaron a trabajar sin nada, con baldes para apagar los incendios y de a poco construyeron un cuartel. Actualmente estamos proyectando una ampliación de cuartel para tener nuestra guardia nocturna y proyectar un futuro carro. Hago un llamado a la comunidad para que se incorporen más jóvenes a nuestra compañía”.
Por su parte, el Alcalde Ramón Bahamonde destacó el aporte del cuerpo de Bomberos de Nueva Braunau, ante el crecimiento de habitantes que ha tenido la localidad, ante lo cual expresó “siempre voy a estar al lado de Bomberos y si hoy es en Nueva Braunau es motivo de alegría debido a que esta es una comunidad que se ha formado con las dificultades propias del desarrollo y crecimiento. Nosotros vemos que Nueva Braunau va a tener un desarrollo integral durante los próximos años porque es la alternativa propia del desarrollo urbanístico de nuestra ciudad, es por ello, que la presencia de Bomberos es vital porque la mayoría de las construcción acá son de madera. Siento una profunda alegría y satisfacción de estar acá”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *