Intendente y autoridades de seguridad lanzan Comisaría Virtual en la región de Los Lagos

· El Jefe Regional destacó que en una primera etapa, «se podrán realizar las siguientes constancias en la Comisaría Virtual: Abandono de hogar; Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a; Pérdida de documentos; Pérdida de teléfono móvil; y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes».

El Intendente, Harry Jürgensen, junto al General de la X Zona de Carabineros, Patricio Yañez, dio a conocer, en el marco del Programa Gobierno en Terreno, el Lanzamiento de la Comisaría Virtual, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que facilitará a la ciudadanía la realización de trámites que hoy se hacen de forma presencial (59% del total de las constancias actuales), liberando a Carabineros de esa función administrativa y pasar a tareas preventivas y de patrullaje.

El Jefe Regional destacó que en una primera etapa, «se podrán realizar las siguientes constancias en la Comisaría Virtual: Abandono de hogar; Fines laborales, infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador/a; Pérdida de documentos; Pérdida de teléfono móvil; y régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas partes».

Asimismo, explicó que a través de la página www.comisariavirtual.cl «se podrá acceder a la plataforma. Para eso se deberá contar con Clave Única. Al final del trámite, se podrá descargar un comprobante y certificado de constancia».

Finalmente destacó que la medida «busca liberar a personal uniformado de labores administrativas, con el objetivo de tener más carabinero en la calle, resguardando a la ciudadanía. Además, quiere facilitar a la ciudadanía la realización de algunos trámites que actualmente se deben hacer de forma presencial en las comisarías. Con esto avanzamos en la modernización de las policías y la transformación digital del Estado, por ejemplo, Cero Papel y Cero Fila».

Por su parte el Jefe de la X Zona de Carabineros, señaló que este es un momento histórico de Carabineros de Chile en la evolución social y tecnológica para modernizar a la institución. «El 54 por ciento del trabajo desarrollado en los cuerpos de guardias dice relación con acoger constancia que son procesos judiciales y laborales».

Hasta ahora se han recuperado 3.300 efectivos de Carabineros de labores administrativas; se han realizado 14 rondas especiales con más de 61 mil detenidos y 1.000 kg. de droga decomisada; y se creó de un nuevo Protocolo para funerales de alto riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *